top of page

¡Comenzó la Laver Cup! Ruud y Tsitsipas ganan los primeros dos partidos y aventajan al Team Europa



Se acabó la espera para poder presenciar una nueva edición de la Laver Cup, torneo que lleva su nombre en honor al histórico ex tenista australiano, Rod Laver, y que enfrenta a los principales exponentes seleccionados del Team Europa y del Mundo. En la jornada inaugural y posterior a la presentación de sus protagonistas, los que saldrían a la cancha del O2 Arena de Londres en el turno matutino serían Casper Ruud y Jack Sock en el primer singles, para después entregarles la posta a Stefanos Tsitsipas y Diego Schwartzman.


Cuando eran pasadas las 9 de la mañana hora chilena, arrancaría el primer duelo de la competición. El recientemente ubicado número dos del mundo, Casper Ruud, contra el estadounidense Jack Sock (128°) serían los elegidos por los capitanes Bjorn Borg, del Team Europa y Jonh McEnroe, del equipo del Mundo, respectivamente. Pese a la considerable distancia de ranking que existe actualmente entre ambos jugadores, el encuentro fue mucho más disputado de lo que se anticipaba.


Con un break de entrada el noruego comenzaría a perfilar su dominio desde el principio. Aquella arremetida le entregó una ventaja de 3-0, que supo mantener hasta el noveno game, cuando Sock logró recuperar el quiebre sufrido en el comienzo, pero poco le duraría la ilusión al estadounidense, ya que Ruud volvió a quedarse con el servicio del norteamericano y se adjudicó el parcial por 6-4.


El segundo set sería aún más estrecho, pues la paridad se mantuvo hasta el 5-5 en el score, cuando le tocaba al noruego servir para asegurarse un tiebreak. Nada de eso ocurrió porque el representante del Team "World" le metió presión al nórdico y consiguió concretar la única posibilidad que tuvo de quebrar para liderar el score y, posteriormente, con un drop shot llevarse por 7-5 el segundo capítulo. El match tiebreak a 10 puntos sería la fórmula para definir al ganador de este partido, con un gran inicio de Sock, quien logró estar 3-0 arriba en esta instancia decisiva. Ruud por su parte, aprovechó un determinante smash fallido del estadounidense y las palabras de arenga de sus compañeros de equipo para recomponerse y conseguir el minibreak necesario para alzarse con el triunfo por 10-7 en el tercero, en una hora y 47 minutos de partido.


El siguiente duelo de la jornada lo protagonizarían Stefanos Tsitsipas (6°) y Diego Schwartzman (17°). Un partido que mostró al griego de manera sólida y avasalladora en el desarrollo del encuentro, ante un disminuido Schwartzman que poco y nada pudo hacer ante el ritmo de juego del europeo. El inicio de este match sería bastante parecido al del encuentro que lo antecedió, pues el representante del equipo comandado por Bjorn Borg logró una ventaja rápida de 3-0 tras llevarse el saque del argentino, para posteriormente concretar una nueva ruptura en el octavo game y sellar a su favor el primer parcial por 6-2.


La siguiente manga mostraría al "Peque" intentando darle la vuelta al compromiso, llevándose por primera y única vez el servicio de su oponente. Sin embargo, el argentino no pudo confirmar esa chance y se quedó sin poder seguir sumando en el score, ya que todos los games posteriores quedarían en manos del griego, quien impuso su jerarquía y le entregó el segundo punto a su equipo tras finalizar el encuentro por 6-2 y 6-1 en 76 minutos.


Cabe destacar que en esta jornada cada partido entrega sólo un punto para el ganador, por lo que, con las victorias de Ruud y Tsitsipas, el Team Europa se impone momentáneamente por 2-0 sobre el Team World, a la espera del comienzo de la jornada nocturna que tendrá otro encuentro de singles entre Andy Murray y Álex de Miñaur, como previa del esperado último partido oficial de Roger Federer, quien le dirá adiós al tenis profesional junto a su amigo y rival en cancha, Rafael Nadal, para encarar el partido de dobles frente a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, que cerrará esta primera jornada de Laver Cup en Londres.


Foto: Glyn Kirk / AFP


71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page