top of page

Comienza la gira sudamericana: Los rivales de los chilenos en la qualy de Córdoba

Actualizado: 28 ene 2022



Este sábado inicia la gira sudamericana de arcilla con la clasificación del ATP 250 de Córdoba. Tres chilenos intentarán entrar al cuadro principal: Alejandro Tabilo (135°), Nicolás Jarry (145°) y Tomás Barrios (147°), quienes ya conocen a sus contrincantes de primera ronda de la qualy y los horarios en que debutarán.


El primer chileno en saltar a la cancha en el torneo que da comienzo al golden swing será Tomás Barrios, el dueño del longashot hará su debut contra Facundo Mena (209°) mañana en primer turno de la cancha central, a las 12:00 hrs. En caso de comenzar con el pie derecho, el chillanejo se enfrentará en la última ronda de la clasificación al ganador del cotejo entre el segundo sembrado, Juan Pablo Varillas (129°), y el italiano Alessandro Gianessi (184°).


Por su parte, Nicolás Jarry jugará su primer partido de la temporada contra el francés, Maxime Janvier (223°) en el segundo turno de la cancha 1, a eso de las 13:30 hrs. En caso de triunfar en el debut, Jarry disputará la clasificación al cuadro principal ante el triunfador del enfrentamiento entre el primer sembrado y reciente campeón del Challenger de Concepción, Daniel Galán (121°), y el WC local, Nicolás Kicker (218°).

Alejandro Tabilo será el último chileno en ver acción el día sábado en Córdoba, el tercer sembrado de la qualy debutará ante Renzo Olivo (191°) en primera ronda en el último turno de la cancha central, aproximadamente a las 16:30 hrs. De ganar, la segunda raqueta nacional se jugaría el pase al main draw con el ganador del duelo entre Thiago Tirante (240°) y Zdenek Kolar (143°).


Los tres chilenos buscarán sumarse a Cristian Garin (19°) en el cuadro principal. El “tanque”, por ser el tercer sembrado, debutará en segunda ronda el día miércoles o jueves.


Aquí el cuadro completo de la qualy:



Foto: Instituto Sports / Challenger de Campinas


292 visualizaciones0 comentarios
bottom of page