top of page

Como Lucky Loser: Tabilo desafiará a Karatsev en el ATP 500 de Queen's Club




La fortuna sonrió a Alejandro Tabilo (166°), que pese a su derrota en la ronda final de Qualy del ATP 500 de Queen's Club, fue sorteado como Lucky Loser e ingresó al Main Draw del tradicional torneo londinense.


El zurdo se inclinó por parciales de 6-4 y 6-3 ante el experimentado serbio Viktor Troicki (206°), en lo que iba a ser su último partido en pasto previo a la Qualy de Wimbledon, pero la baja del también serbio Filip Krajinovic abrió un cupo para un perdedor afortunado, que se sortea entre los dos mejores ranqueados que perdieron en la pasada al Cuadro. Entre el chileno y el español Bernabé Zapata Miralles, finalmente el beneficiado fue Tabilo, que disputará su tercer cuadro principal a nivel ATP en esta temporada.


El sorteo, lo dejó frente a frente con uno de los mejores jugadores de la temporada: El ruso Aslan Karatsev (26°), que jugará su primer partido en seis años en pasto. Antes de este encuentro con el nacional, Karatsev solo había disputado duelos en Qualys de distintos torneos en la superficie, con un registro de 1-4. Su única victoria vino en la primera ronda de las clasificaciones de Wimbledon 2015, venciendo al bosnio Aldin Sektic, y cayó con el especialista Dustin Brown, que llegó a derrotar a Rafa Nadal en ese torneo.


El duelo se jugará en el último turno de la Cancha Central de Queen's Club, este lunes no antes de las 11:30 horas de Santiago (12:30 en Magallanes, 10:30 AM en Isla de Pascua), con transmisión de ESPN 2, ESPN Play y TennisTV.

405 visualizaciones0 comentarios
bottom of page