• Ariel Román

"Como si fuera fácil devolverle" - El enojo de Barrios contra el árbitro en Wimbledon



Se jugaba el cuarto set del duelo de Tomás Barrios y Kevin Anderson en la primera ronda de Wimbledon, y estaba el chileno 4-3 arriba, 40 iguales, con el sudafricano habiendo recientemente salvado un break point. Tras una buena devolución del nacional, Anderson mandó una pelota profunda, que tanto el juez de línea como el umpire, el español Nacho Forcadell, cantaron mala.


Anderson pidió el challenge y lo ganó, a lo que Forcadell le entregó el punto al sudafricano, considerando que Barrios, que golpeó la pelota de revés y la mandó a la red, no fue afectado por el erróneo cobro, a lo que el chileno rápidamente se acercó a la silla a recriminarlo en duros y bien chilenos términos.


"No me hueí' po, hueón, no me hueí' ahora po hueón. Es que no es así hueón, si cobró un minuto antes", fueron las palabras iniciales del chileno. Tras la respuesta de Forcadell, esgrimiendo que Barrios ya había errado el golpe, el nacional continuó: "¿Cómo que no? ¿Qué cobraste tú? Tú cobraste out, ¡Te equivocaste po, hueón, si fue buena!. No po hueón, como si fuera fácil devolverle", fueron las últimas palabras del chillanejo al juez catalán, y tras volver a su puesto, murmuró un muy chileno: "Puta el hueón".


Revisa el video del momento:


5,176 vistas0 comentarios