top of page

Complicado debut de Tabilo: cayó en la primera ronda del Challenger de Salinas


Alejandro Tabilo (162°) vivió un difícil partido durante el día lunes en el campeonato ecuatoriano, ya que, fue superado por el estadounidense Kevin King (316°) por 3-6 6-4 y 6-1 en 2 h 10 min. de partido.


El enredado duelo comenzó favorable para Tabilo, aprovechando los errores que cedía el estadounidense, sin embargo, de a poco el chileno fue perdiendo su consistencia y abriéndole el camino a King que cada vez tomó más confianza.


En el primer set, Tabilo sacó la primera ventaja en el cuarto game al quebrar el saque de su rival y ponerse 3-1 arriba. King que reaccionó rápidamente para recuperar el quiebre, no pudo asegurar en el siguiente turno y volvió a ceder su servicio para que Alejandro se acomodara 4-2 y 5-2 tras confirmar el quiebre.


La siguiente misión del chileno fue mantener su saque para llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo set, a pesar de que “Ale” inició quebrando en el primer juego, Kevin respondió con el break de vuelta y comenzó a ganar precisión al mismo tiempo que Tabilo parecía perderla, problema que se mantuvo y agravó durante el resto del partido.


Aunque ambos pudieron mantener sus turnos de saque por los siguientes siete juegos, en el 5-4 a favor de King, sacando Tabilo, este no pudo sostener para igualar, quebró su rival por segunda vez en el set llevándose el parcial por 6-4.


Finalmente, en el set decisivo, el chileno siguió perdiendo consistencia. Presentó problemas para sostener cada turno de saque, de hecho, solo pudo llevarse el primero tras salvar tres breaks points. El estadounidense aprovechó los errores de Tabilo en cada juego, quebró en el cuarto y el sexto game y cerró el partido en el match point número cuatro, llevándose el tercer set cómodamente por 6-1.


De esta forma, Kevin King clasificó a la siguiente ronda donde deberá enfrentar al argentino Thiago Tirante (391°).


A pesar de la derrota de Tabilo, aún le queda la modalidad de dobles para seguir compitiendo junto a Barrios, quienes enfrentarán a la dupla conformada por el local Diego Hidalgo (262°D) y el tunecino Skander Mansouri (276°D) el día miércoles 21, horario por confirmar.



Fotografía: Dino Garcia / Challenger de Salinas

101 visualizaciones0 comentarios
bottom of page