top of page

Con Alejandro Tabilo como primer sembrado, se publicó el entry list del Challenger II de Coquimbo



Coquimbo será nuevamente el escenario principal a tener en cuenta en una próxima edición del torneo perteneciente al Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana. Entre los días 16 y 23 de octubre se disputará esta competición que tendrá categoría Challenger 80, al igual que en la edición que se jugó en mayo de este año y que tuvo como vencedor al argentino Facundo Díaz Acosta (212°). Durante esta jornada se hizo pública la lista de jugadores que dirán presente en la arcilla de Coquimbo, destacando como máxima figura a la raqueta número uno de Chile, Alejandro Tabilo (66°).


Dentro de los otros principales nombres que integran la entry list, se encuentran el argentino Federico Coria (70°), como segundo sembrado del torneo; Tomás Martín Etcheverry (87°), campeón del Challenger 80 de Concepción en marzo de este año; el alemán Daniel Altmaier (96°), como cuarto mejor preclasificado; Camilo Ugo Carabelli (118°), quinto sembrado del cuadro; el italiano Marco Cecchinato (137°), semifinalista de Roland Garros en 2018 y el argentino Juan Manuel Cerúndolo (178°), campeón del ATP 250 de Córdoba en 2021.


Este certamen, que tendrá lugar en el Club de Tenis Coquimbo, podría sumar a Gonzalo Lama (295°) como un participante nacional más de la competición. "El León" tiene chances de pasar directamente al cuadro principal en caso de no tener una Wild Card asegurada, destacando como uno más de los aspirantes chilenos en busca de la conquista del título, por sobre las ausencias de Nicolás Jarry (111°) y Tomás Barrios (188°), éste último aún recuperándose de la cirugía que intervino en su rodilla derecha en agosto de este año.


Este torneo marcará el regreso del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana a nuestro país y repartirá 80 puntos ATP a quien resulte campeón, compartiendo agenda con la organización de los Challengers de Busan (Corea del Sur), Ambato (Ecuador), Hamburgo (Alemania) y Vilna (Lituania) durante esa misma semana.


Revisa la entry list completa del torneo aquí:



Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico


Comentarios


bottom of page