top of page

Con Barrios, Tabilo y Lama en la lista, se revelan los jugadores del Challenger de Concepción




A partir del 17 de enero, durante la primera semana del Australian Open, se llevará a cabo el Challenger de Concepción, torneo que arrancará el Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana en la temporada 2022. Al igual que en su edición inicial, la cual presentó un gran nivel de tenis, el campeonato se jugará en el Club de Campo Bellavista de la capital del Bio-Bio.


Como primer sembrado, estará el eslovaco Andrej Martin (116°), seguido por el colombiano Daniel Galán (120°). Los nacionales Alejandro Tabilo (136°) y Tomás Barrios (147°) también aparecen como cabezas de serie.


No obstante, los ocho preclasificados, más el argentino Pedro Cachín y el portugués Joao Domingues, estarán en la Qualy del Australian Open, por lo que de superar la fase previa del primer Grand Slam del año, se borrarán automáticamente de Concepción.


El tercer nacional inscrito para este torneo es Gonzalo Lama (322°), que vendrá con rodaje antes de llegar a la arcilla penquista: A partir de la próxima semana jugará el Challenger de Buenos Aires, y la semana previa a Concepción estará en el Challenger de Blumenau, Brasil.


Por su parte, Nicolás Jarry (146°), optó por no jugar este torneo, y arrancará su temporada 2022 en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, previo al ATP 250 de Córdoba.


Revisa la entry list aquí:




bottom of page