top of page

Con cinco Top 100 y dos ex Top Ten: La Entry List del WTA 125 de Santiago

Actualizado: 11 oct 2022




Durante la jornada de este martes, se publicó la Entry List del WTA 125 de Santiago, que se disputará a partir del 7 de noviembre próximo en las canchas de la Hacienda Chicureo en Colina. El torneo contará con la presencia de cinco jugadoras Top 100 en sus filas, a las que se sumará una más como Wild Card.


Dentro de las ocho preclasificadas para el LP Open by IND, de momento, aparecen la rusa Anna Kalinskaya (58°), la montenegrina Danka Kovinic (67°), la joven colombiana Camila Osorio (73°), la austriaca Julia Grabher (86°), y la eslovena Tamara Zidansek (88°), semifinalista de Roland Garros en 2021, como las Top 100 inscritas en el torneo. Cierran la lista de las cabezas de serie, la húngara Reka Luca Jani (105°), la ex campeona de Roland Garros Sara Errani (108°) y la francesa Chloe Paquet (114°).


Otros nombres destacados que se anotaron en el primer WTA que se realiza en el país en 14 años son los de las francesas Clara Burel (120°), Harmony Tan (122°), quien derrotó a Serena Williams en su último partido en Wimbledon, y la ex Top Ten Kristina Mladenovic (136°), campeona de dobles en Roland Garros esta temporada.


Una jugadora a tener muy en cuenta en el torneo es la checa Brenda Fruhvirtova (157°), de tan solo 15 años, y que arrasó en los torneos ITF realizados en Argentina a principios de 2022. También, la ex número uno del mundo junior, la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva (151°) dirá presente.


En el cuadro no hay ninguna chilena inscrita, pero el torneo cuenta con cuatro Wild Cards, tres de ellas que seguramente serán destinadas para invitar a Daniela Seguel, Fernanda Labraña y Fernanda Astete. También, y debido a que por reglamento WTA, los torneos 125 prohíben la participación de jugadoras Top 50, similar a lo que ocurre con los torneos Challenger en el circuito ATP, la organización posee dos invitaciones para tenistas de ese nivel, y una de ellas ya está destinada: Será para la egipcia Mayar Sherif (50°).


Por otro lado, con la excepción de Cami Osorio, no hay ninguna tenista sudamericana en el cuadro: Esto se debe a que en esa semana es de Billie Jean King Cup, donde Argentina y Brasil se enfrentarán en Tucumán. Es por ello, que se descarta la presencia de jugadoras como Beatriz Haddad Maia (16°), de extraordinaria temporada, Nadia Podoroska (208°) o la juvenil top argentina Solana Sierra (453°).





Foto: Patrick Smith / Getty Images


530 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page