Con Djokovic y Medvedev a la cabeza: Los grupos de las ATP Finals de Turín




Este fin de semana arrancan las ATP Finals, que por primera vez se llevarán a cabo en Turín, Italia, en el Pala Alpitour de la ciudad de Piamonte. Durante este jueves, se efectuó el sorteo del round robin, que dividió a los ocho jugadores clasificados en dos grupos de cuatro.


En el Grupo Verde están Novak Djokovic (1°), Stefanos Tsitsipas (4°), Andrey Rublev (5°) y Casper Ruud (8°).


El número uno del mundo domina el historial ante Tsitsipas (6-2) y Ruud (1-0), mientras que contra Rublev no registra duelos previos. El griego, por su parte, lidera el head to head ante Rublev (4-3), mientras que con el noruego Ruud está igualado a un triunfo por lado. Finalmente, el ruso está 4-0 arriba sobre el jugador escandinavo, único debutante en la competición en este sector.


En el grupo rojo, se encuentran Daniil Medvedev (2°), Alexander Zverev (3°), Matteo Berrettini (7°) y Hubert Hurkacz (9°).


Medvedev, vigente campeón, se reparte el historial frente a Zverev, con cinco victorias cada uno, está 2-0 sobre Berrettini y ante Hurkacz está igualado a un triunfo por lado. Zverev, por su parte, lidera los enfrentamientos previos sobre Berrettini (3-1) y Hurkacz (1-0), mientras que Berrettini y Hurkacz han jugado entre sí dos veces, con una victoria para cada tenista.


Además de Medvedev, hay otros tres ex campeones del torneo: Novak Djokovic, poseedor de cinco títulos, Alexander Zverev, campeón en 2018, y Stefanos Tsitsipas, vencedor en 2019.


95 vistas0 comentarios