Con el dobles como principal arma: Eslovaquia confirma a su equipo para recibir a Chile



Durante la jornada de martes, el equipo eslovaco de Copa Davis, capitaneado por Tibor Toth, anunció al equipo que recibirá a Chile en Bratislava entre el 17 y 18 de septiembre. La principal novedad del equipo son los debuts de Alex Molcan y Lukas Klein, además de la presencia del doblista Filip Polasek, campeón del Australian Open.


El equipo estará conformado por Norbert Gombos (111°), Alex Molcan (138°), Lukas Klein (246°), Filip Polasek (14° Dobles) e Igor Zelenay (100° Dobles). Toth optó por dejar fuera a los jugadores más conocidos por el equipo nacional, como lo son Andrej Martin y Jozek Kovalik.


Con la nómina, se confirma que el dobles será el punto fuerte de los anfitriones: Polasek, que había anunciado su retiro de la competición en 2020, reconsideró su decisión y cuenta con dos compañeros con los que podría enfrentar a Chile: Lukas Klein, con quien venció a Daniil Medvedev y Aslan Karatsev en los Juegos Olímpicos, o el experimentado Igor Zelenay, con quien ha hecho dupla en las últimas dos series, ambas victorias en aquel punto.


Ante ello, Toth indicó en rueda de prensa que "Filip y yo hemos hablado por mucho tiempo, aclaramos muchas cosas. Mucho antes de los Juegos Olímpicos, me confirmó que jugaría ante Chile, y tiene muchas ganas de estar".


Producto de la convocatoria, ya se sabe que Molcan enfrentará a Cristian Garin en el primer día de competencia, mientras que Norbert Gombos, primera raqueta local, se medirá con Tomás Barrios, Nicolás Jarry o Alejandro Tabilo. En duplas, Polasek aparece como fijo, y Toth aguardaría hasta último momento para confirmar a su pareja.


El horario para la confrontación ya está confirmado: El día viernes, la serie iniciará a las 12:30 horas de Chile, mientras que el sábado, arrancando con el dobles, el tenis comenzará a las 10:30 AM.

447 vistas0 comentarios