top of page

Con Garin, Tabilo y Barrios: Así quedó la Qualy del US Open para los chilenos




Este lunes se dio a conocer el sorteo de la Qualy del US Open, que arrancará este martes en Flushing Meadows, y que contará con la presencia de tres tenistas nacionales: Cristian Garin (91°), Alejandro Tabilo (110°) y Tomás Barrios (120°).


Garin es el segundo preclasificado de la fase previa, y disputará una Qualy de Grand Slam por primera vez desde el US Open 2018, donde cayó en la primera ronda en lo que fue su primer partido con Andrés Schneiter como entrenador. En esta ocasión, el número dos de Chile enfrentará al francés Titouan Droguet (172°), con quien no registra duelos previos.


De ganar, se medirá ante el ganador del encuentro entre dos experimentados tenistas locales: Tennys Sandgren, doble cuartofinalista del Australian Open, y Denis Kudla, ex 53 del mundo. En una hipotética ronda final de Qualy, podría chocar con el canadiense Gabriel Diallo, quien sería su rival en la serie ante el vigente campeón de Copa Davis en Bolonia en septiembre próximo.


Alejandro Tabilo, por su parte, se verá las caras con el experimentado australiano John Millman (326°), que supo alcanzar los cuartos de final en Nueva York en 2018, venciendo a Roger Federer en la cuarta ronda. El chileno y el oceánico no registran enfrentamientos anteriores.


El zurdo es el cabeza de serie número 11 del cuadro clasificatorio, y hay jugadores ex Top 100 en su sección, como Millman, sus posibles oponentes de segunda ronda en Stefano Travaglia y Norbert Gombos, y el bielorruso Egor Gerasimov.


En tanto, Tomás Barrios es el sembrado número 16 de la Qualy, y enfrentará en su debut ante el local Emilio Nava (155°), con quien registra un duelo previo, con victoria para el nacional en la Qualy del Challenger de Alicante 2020 por 6-2 y 6-0.


En una posible segunda ronda, el chillanejo podría enfrentar al ex Top 30 Damir Dzumhur, o al italiano Andrea Vavassori, quien eliminó a Tabilo en la ronda final de Qualy de Roland Garros en mayo pasado.




Los duelos comenzarán este martes en horario a confirmar, para definir si habrán tenistas nacionales que acompañarán a Nicolás Jarry en el Main Draw. Tabilo y Garin, defienden 45 puntos luego de haber alcanzado la segunda ronda en 2022.

180 visualizaciones0 comentarios
bottom of page