top of page

Con Garin y el regreso de Lama: Chile ya tiene nómina para enfrentar a Perú en Copa Davis




El 17 y 18 de septiembre, Chile deberá visitar a Perú en Lima en una serie válida por el Grupo Mundial I de la competición. El capitán del elenco nacional, Nicolás Massú, anunció la nómina que buscará un cupo en las Qualifiers para las Finales de 2023, con una gran novedad.


Alejandro Tabilo (71°) encabezará al equipo por tercera vez en su carrera, mientras que el singlista número dos será Cristian Garin (82°). Para 'Gago', será la primera vez desde 2019 que será la segunda raqueta en una serie copera. La tercera opción en los individuales, y quien aparece como fijo para el dobles es Nicolás Jarry (123°). Los tres vienen de disputar el Main Draw del US Open.


La principal novedad del equipo capitaneado por el doble campeón olímpico es Gonzalo Lama (236°), que regresa a la convocatoria de Chile por primera vez desde la serie ante Ecuador en 2018 en el Court Central del Estadio Nacional, donde fue el segundo singlista, cayendo ante Roberto Quiroz.


Cierra la nómina Matías Soto (528°), que atraviesa un buen momento, ganando sus dos primeros títulos como profesional en Ecuador en los últimos meses, luego de finalizar sus estudios en la Universidad de Baylor. Cabe recordar que Tomás Barrios (160°) no podrá estar en la serie debido a una operación a su rodilla izquierda que lo ha mantenido alejado de las canchas desde el Challenger de Cali en junio pasado.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico

bottom of page