top of page

Con González como Top Ten: La última vez que cuatro chilenos fueron Top 150




La victoria de Nicolás Jarry sobre Hugo Dellien en Cuartos de Final del Challenger de Sao Paulo, impulsó a la cuarta raqueta nacional a cerrar la temporada dentro de los 150 mejores tenistas del mundo, sobrepasando además a Tomás Barrios como el número tres del país. Con este triunfo, Chile tendrá cuatro tenistas en el Top 150 por primera vez en catorce años. ¿Quiénes eran estos tenistas?


El 20 de agosto de 2007, Fernando González, Nicolás Massú, Paul Capdeville y Adrián García integraron al mismo tiempo aquel selecto grupo de tenistas, siendo la última vez que cuatro nacionales coincidían allí.


González estaba inserto en la élite del tenis mundial, y sus finales en el Australian Open y el Masters de Roma lo avalaban. El "Bombardero" era el número 7 del mundo, sin embargo, no cosechó victorias en la temporada de cemento estadounidense, donde defendía semifinales en Los Angeles, Canadá y Cincinnati, cayendo un puesto en el ranking mundial debido a ello en aquella actualización de agosto.


A diferencia de González, que disputó toda la gira de cemento, Nicolás Massú no jugó los torneos Masters Series en Norteamérica. Sin embargo, al igual que "Mano de Piedra", el viñamarino llevaba una mala racha de cuatro derrotas en fila, quedando en el puesto 60 del mundo esa semana.


Uno que venía en franco ascenso era Paul Capdeville. El oriundo de Vitacura había alcanzado los Cuartos de Final en el ATP de Washington, acercándose cada vez más al objetivo de llegar al Top 100, lo que alcanzaría meses más tarde. La tercera raqueta de Chile en ese entonces encaraba la Qualy del US Open esa semana en el puesto 120 del mundo. Capdeville pasó esa fase previa y cayó en segunda ronda ante Roger Federer en la Arthur Ashe.


Quien completaba aquel grupo era Adrián García. Luego de salir de los 250 primeros en 2006, el penquista tuvo un buen arranque de 2007 que lo devolvió al Top 200 a mediados de año, y el chileno apareció esa semana en el lugar 145 del mundo, previo a la Qualy del US Open. En Nueva York, cayó en la pasada al Main Draw ante un nombre que tan solo semanas más tarde sería una pesadilla para Chile: Dudi Sela.


Foto: Lisa Blumenfeld / Getty Images

950 visualizaciones0 comentarios
bottom of page