Con Thiem, Ruud y Garin a la cabeza: Los nombres que animarán el Chile Open 2022



Esta tarde fue revelada la entry list del ATP de Santiago 2022, que se jugará del 21 al 27 de febrero en el Club Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. El torneo será la última parada de la gira sudamericana de arcilla.


Por ahora figura solamente un chileno en el cuadro principal, el actual campeón Cristian Garin (19°), a la espera de que se informe quienes serán los jugadores beneficiados con las tres Wild Cards que se entregan habitualmente. Cabe recordar que dos de estas invitaciones pertenecen a la organización del torneo, de las que una, seguramente, será para Nicolás Jarry (145°). La WC restante debería ser para Alejandro Tabilo (135°), Tomás Barrios (147°) o Gonzalo Lama (301°).


Entre las figuras que dirán presente en Santiago destacan: el campeón del US Open 2020 y pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem (16°), el actual número 8 del mundo y finalista del Chile Open 2020, Casper Ruud, el reciente octavofinalista del Australian Open, Miomir Kecmanovic (77°), y la joven promesa de Dinamarca, Holger Rune (99°).


El Chile Open, además, contará con una amplia presencia de sudamericanos, Sebastián Báez (88°), que viene de ganar un set a Stefanos Tsitsipas en Australia, Juan Manuel Cerúndolo (80°), actual campeón del ATP de Córdoba, Federico Delbonis (38°), campeón de Copa Davis en 2016, y el actual finalista del torneo, Facundo Bagnis (72°), son algunos de ellos.


El ATP de Santiago será transmisión de TNT Sports y La Red desde el 21 al 27 de febrero.


Entry list completa:



Foto: Aljaro - Rydell / Chile Open.

1366 visualizaciones0 comentarios