Con un semifinalista de Rotterdam: Se confirma la Entry List del Challenger de Santiago




Un mes plagado de tenis habrá en Chile. Comenzando con el ATP 250 de Santiago, en San Carlos de Apoquindo, la Copa Davis en Viña del Mar, y los torneos Challenger de Santiago, que definió su Entry List este lunes, más el de Concepción, todo en semanas consecutivas.


Cuatro tenistas nacionales confirmaron su presencia en el Challenger de Santiago, una parada ya típica del circuito de la categoría, y que se juega en el Club Manquehue desde 2015 y que es dirigido por el reconocido periodista Benjamín Benzaquén. Alejandro Tabilo (111°), Nicolás Jarry (142°), Tomás Barrios (145°, finalista de la edición pasada) y Gonzalo Lama (273°) estarán disputando el campeonato.


Por el momento, el primer sembrado del torneo es el checo Jiri Lehecka (95°), reciente semifinalista en el ATP 500 de Rotterdam, donde cayó en tres sets con Stefanos Tsitsipas y venció a jugadores de la talla de Denis Shapovalov y Botic van de Zandschulp. El joven de 20 años hizo su estreno en el Top 100 esta semana, y vendrá a Sudamérica a disputar la serie de Copa Davis ante Argentina.


Otro jugadores de renombre que disputarán en torneo, son el boliviano Hugo Dellien, el peruano Juan Pablo Varillas y el argentino Tomás Etcheverry, constantes animadores del circuito Challenger en Sudamérica. También están Thiago Seyboth Wild, que defiende 250 puntos esta semana que viene en el Chile Open, y Juan Ignacio Lóndero, ex octavofinalista de Roland Garros.


Por el lado de los tenistas europeos que vendrán, además del mencionado Lehecka, están inscritos el checo Vit Kopriva, semifinalista del ATP 250 de Gstaad en 2021, el neerlandés Jesper de Jong y el esloveno Blaz Rola, que enfrentará a Chile en Copa Davis el fin de semana previo al evento.


Revisa la entry list completa:



1031 visualizaciones0 comentarios