Con Varillas como estandarte: Perú ya tiene a sus jugadores para recibir a Chile por Copa Davis




Tras el anuncio del equipo chileno que viajará a Lima para disputar la serie de Copa Davis válida por el Grupo Mundial I, Perú, capitaneado por Américo Venero, hizo lo propio, sin tener mayores sorpresas para la serie que se llevará a cabo entre el 17 y 18 de septiembre.


La principal figura del elenco incaico, Juan Pablo Varillas (100°), estará presente en la confrontación, y será la primera raqueta, que enfrentará, en el papel, a Cristian Garin en uno de los dos primeros singles. El número uno del Perú tiene un registro de nueve victorias y ocho derrotas en singles por Copa Davis, pero ha ganado sus últimos seis duelos de individuales, todos como local en el Club Lawn Tennis de la Exposición, recinto donde se disputará la confrontación.


El número dos, por ranking, es Nicolás Álvarez (288°), y enfrentará en el primer día de acción a Alejandro Tabilo. Álvarez, de 26 años, tiene un registro de siete victorias y seis derrotas en singles, habiendo ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos por la competición.


Arklon Huertas del Pino (481°) es el tercer nominado en el elenco local, y no tiene mayor experiencia copera, habiendo jugado solo un punto de dobles en la derrota peruana en Rumania en noviembre pasado. Asoma como uno de los candidatos para disputar el punto de dobles.


El cuarto singlista, por ranking, pero que podría sorprender como titular es Gonzalo Bueno (610°). Bueno, de 18 años, aún no debuta por Copa Davis, pero viene precedido de una semifinal a nivel Challenger en Lima, y alcanzó esta semana la tercera ronda del US Open Junior.


Finalmente, quien aparece fijo como doblista es Sergio Galdós (232°), el más experimentado jugador local, que posee un record de once victorias y nueve derrotas en la modalidad.


Foto: DeFodi / Getty Images

148 visualizaciones0 comentarios