top of page

Copa Davis: Chile enfrentará a Kazajistán en la Cuarta Región, con Coquimbo como probable sede




La serie de Copa Davis entre Chile y Kazajistán por los Qualifiers rumbo a las finales de 2023 tiene casi definida su sede. La Cuarta Región albergará esta crucial confrontación, a disputarse los días sábado 4 y domingo 5 de febrero próximo.


La Serena y Coquimbo han presentado interés en ser la sede del evento, tras la expresa petición de Nicolás Massú, capitán del equipo chileno, de jugar la serie a nivel del mar, con la cancha de arcilla más lenta posible, condiciones que favorecen al elenco nacional, y sabiendo que el número uno visitante, Alexander Bublik, ha hecho público su disgusto por la superficie.


Según pudo averiguar Séptimo Game, la intención de la Federación de Tenis es realizar la serie en Coquimbo, donde Chile ha disputado dos series anteriormente, ambas en 2010: Victoria por 4-1 sobre Israel en la primera ronda del Grupo Mundial, y derrota ante República Checa por 1-4 en los Cuartos de Final del mismo torneo. En tanto, en La Serena, Chile cayó por 3-2 ante Rusia en la primera ronda del Grupo Mundial 2007, en la única confrontación albergada en la comuna.


En un principio, Viña del Mar era la segura candidata a ser sede de la confrontación, pero el tope de fechas con el Derby a realizarse en el Valparaíso Sporting Club, adyacente al Club de Tenis Unión, impidió que la opción de la Ciudad Jardín fuera viable.



889 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page