top of page

Copa Davis: Chile recibirá a Kazajistán en La Serena por el pase a las Finales




Finalmente, desde la Federación de Tenis de Chile salió humo blanco respecto a la decisión de la sede de la serie de los Qualifiers de Copa Davis ante Kazajistán, a disputarse entre el 4 y 5 de febrero. La Serena fue la ciudad elegida para albergar la confrontación, y será la primera vez desde 2007 que reciba a la competición por equipos.


A pesar de que, hasta esta semana, la primera opción era Coquimbo, el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías, optó por la capital de la Cuarta Región. El Complejo Trentino será la sede del encuentro, en superficie de arcilla, información ya entregada a ITF que deberá hacerla oficial durante los próximos días.


Para el ente rector del tenis nacional, la esperanza es montar un estadio mecano con una capacidad que ronde los ocho mil espectadores, aprovechando la temporada estival y la importancia del duelo, además de que se podría contar con la visita de Alexander Bublik (45°).


El mismo recinto, con otro nombre, fue sede del duelo de primera ronda del Grupo Mundial de 2007, donde Chile cayó por 3-2 ante el campeón defensor, Rusia, con actuación estelar de Igor Andreev, quien ganó sus dos singles para darle la serie al equipo capitaneado por el eterno Shamil Tarpischev.


El equipo liderado por Nicolás Massú en la silla de capitán, debería ser anunciado durante la segunda semana de enero, y el viñamarino espera contar con su contingente completo, donde a Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Gonzalo Lama, se les debiera sumar los retornos de Cristian Garin y Tomás Barrios.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico



1559 visualizaciones0 comentarios
bottom of page