• Ariel Román

Copa Davis: Eslovaquia elige cancha rápida bajo techo para recibir a Chile en marzo




Un duro golpe para el equipo chileno y el ATP 250 de Santiago implicaría la elección de parte de Eslovaquia de llevar a cabo la serie de Copa Davis entre el 5 y 6 de marzo en Bratislava. Esto significa que en un principio la serie se jugará en la semana donde estaría programado el ATP 250 de Buenos Aires, a horas del inicio del Chile Open.


Los eslovacos han optado por una cancha rápida bajo techo en el AXA Arena, el centro nacional de tenis donde se realiza el Challenger de Bratislava cada año, y que ha albergado todas sus series de local desde 2003.


Según la calendarización que filtró L'Equipe hace unos días, durante ese fin de semana se estaría jugando el ATP 250 de Buenos Aires. Sin embargo, Argentina, que recibe a Bielorrusia, según el sitio oficial de Copa Davis, optaría por albergar la confrontación en marzo, lo que acorde a la programación, chocaría con su torneo más importante. Eso da la opción de que o si bien, quede una semana libre en el calendario para Copa Davis entre Córdoba y Buenos Aires, y se corra el calendario una semana, o exista una reprogramación de toda la gira sudamericana.


El historial entre los dirigidos por Nicolás Massú y el elenco europeo está igualado 1-1, con la última confrontación siendo jugada en Rancagua, con victoria para Chile por 1-1. El ganador, disputará los Qualifiers de Copa Davis en Febrero/Marzo de 2022, mientras que el perdedor jugará por la permanencia en el Grupo I en la misma fecha.

279 vistas0 comentarios