top of page

Cristian Garin alista su estreno en el ATP 250 de Florencia y ya conoce a su próximo rival



Tras la dura derrota sufrida a manos del serbio Novak Djokovic (7°) el pasado miércoles en el Astana Open, la segunda raqueta nacional, Cristian Garin (81°), dejó atrás la capital asiática y ya conoció su suerte de cara a su próximo desafío en tierras italianas. Luego de realizado el sorteo durante esta jornada, se determinó que el oponente de "Gago" en la primera ronda del torneo florenciano será el kazajo Alexander Bublik (43°), séptimo sembrado del cuadro.


El chileno, quien inicialmente debía enfrentar la ronda clasificatoria para ingresar al cuadro principal, finalmente pudo entrar directo al verse beneficiado por las diversas bajas que se anunciaron por parte de jugadores que iban como clasificados directos, tales como Jannik Sinner (12°) por lesión, Holger Rune (26°) por descanso tras su final en Sofía, Nikoloz Basilashvili (36°), entre otros.


Por otra parte, Bublik viene de disputar el mismo torneo que Garin durante esta semana, aunque llegando una ronda más lejos que el chileno, al imponerse por 6-0 4-6 y 6-3 ante Tallon Griekspoor (54°) en primera instancia y caer en los octavos de final por un doble 6-4 frente al polaco y número 10 del mundo, Hubert Hurkacz. El historial entre el kazajo y el nacional dicta actualmente que la única vez que se vieron las caras terminó con triunfo del ariqueño, hace dos años atrás cuando chocaron en la ronda de los ocho mejores del ATP 500 de Hamburgo 2020, encuentro en el que "Gago" comenzó perdiendo pero supo dar vuelta el marcador para terminar ganando por 3-6 6-4 y 6-4.


El número dos de Chile buscará en la pista de cancha rápida bajo techo del Palazzo Wanny, conseguir su primer triunfo tras el regreso con su actual entrenador, Andrés Schneiter, con quien ya tuvo un exitoso primer ciclo ganando títulos y escalando hasta el puesto 18 del ranking ATP. Por último, el vencedor de esta llave tendrá que enfrentar en la siguiente ronda al ganador del partido entre Corentin Moutet (69°) y un jugador proveniente de la qualy.


Revisa aquí cómo quedó conformado el main draw del torneo:




Foto: Al Bello / Getty Images


218 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page