top of page

Cristian Garin cayó ante un De Miñaur intratable en tercera ronda de Indian Wells




La primera raqueta de Chile, Cristian Garin (17°), no pudo acceder a los Octavos de Final del Masters 1000 de Indian Wells, luego de perder por parciales de 6-4 y 6-2 ante el australiano Álex de Miñaur, en una hora y 32 minutos de partido.


Luego de salvar tres bolas de break en el primer juego, Garin fue quebrado en su siguiente turno al servicio, pero jugando un gran tenis recuperó aquella ruptura de inmediato para igualar a dos juegos en el primer set, en un arranque con mucha intensidad de parte de ambos jugadores. Sin embargo De Miñaur comenzaría a hacer lo mejor que sabe hacer: Correr, correr y correr. El chileno se mostraba más ofensivo en sus intenciones y jugando con más variantes, pero el oceánico llegaba a cada pelota y conseguía realizar transiciones de defensa a ataque de gran manera.


El "Demonio" supo romper nuevamente el saque de Garin, y comenzó a desplegar un gran tenis para convertirse en un muro y responder a cada tiro que realizaba el nacional. Si bien, Gago en ocasiones conseguía ganar algunos intercambios, De Miñaur no le entregó más chances de quiebre en el set, que se lo adjudicó tras 45 minutos.


En un inicio, Garin parecía que había iniciado de mejor manera el segundo parcial, pero no pudo aprovechar las dos oportunidades de quiebre que se generó de entrada en el capítulo. En el tercer game, jugado a un altísimo nivel por ambos jugadores, fue finalmente De Miñaur quien se adueñó del saque de Garin, tras capitalizar una de sus cuatro chances de break, y posteriormente conseguir una segunda ruptura consecutiva para colocarse 4-1 arriba.


Si bien el chileno devolvió uno de los quiebres, volvió a ceder su servicio, con el nacido en Sydney dejando en cero el saque de Garin en el séptimo game, para finalmente sentenciar las acciones en el siguiente juego.


Debido a esta actuación, el número uno de Chile defiende las 45 unidades obtenidas en el Masters 1000 de Shanghai 2019, donde cayó en segunda ronda ante Matteo Berrettini. Ahora emprenderá rumbo a Europa, más precisamente a Bélgica, donde disputará el ATP 250 de Amberes.

313 visualizaciones0 comentarios
bottom of page