top of page

Cristian Garin suma una nueva derrota y queda eliminado del ATP 250 de Florencia frente a Bublik



Con su entrenador, Andrés Schneiter, presente y viéndolo desde las gradas, Cristian Garin (81°) no pudo volver a las victorias frente a Alexander Bublik (43°) y terminó cayendo nuevamente por parciales de 7-5 y 6-2 en una hora y 26 minutos de partido, quedando eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Florencia. Con esta segunda derrota al mando del entrenador argentino, "Gago" caerá hasta el puesto 89 del live ranking y quedó a sólo 60 puntos de salir del top 100 en la clasificación mundial ATP.


El historial entre ambos favorecía de partida al chileno, quien registraba una victoria en tres sets ante Bublik en el ATP 500 de Hamburgo del 2020, en la única confrontación que tenían hasta el momento. Por otra parte, el kazajo venía de obtener 13 victorias en cancha rápida bajo techo (entre ellas, obteniendo un título en el ATP 250 de Montpellier y una final en Metz), e intentaba buscar su victoria número 100 a nivel ATP en tierras italianas frente a Garin.


Un comienzo equilibrado en la pista bajo techo del Palazzo Wanny, que tuvo a ambos jugadores manteniendo sus servicios sin mayores complicaciones durante los primeros cuatro games. Los puntos cortos serían la tónica del arranque de esta manga inicial, que tenía al chileno poco a poco soltándose más en la cancha y teniendo mayor movilidad, consiguiendo así en el quinto game dos chances de quebrarle al kazajo. Sin embargo, los saques ganadores fueron el arma que le devolvió la tranquilidad a Bublik y que borró las oportunidades de Garin de adelantarse en el score, ya que posteriormente el kazajo se mantuvo firme con su servicio y no cedió otras chances de ruptura.


Por su parte, Garin buscaba imponer su juego y ser más ofensivo con sus tiros para incomodar a Bublik, siendo una fórmula que lo tenía disputando codo a codo esta manga frente a su oponente, que a ratos se mostraba más errático cuando el nacional mostraba una actitud más agresiva en la cancha. Todo parecía indicar que el tiebreak decidiría al dueño de este primer set, pero finalmente fue el kazajo quien logró romper la paridad, al conseguir triple set point durante el 6-5 frente al chileno, quien no había cedido ni un solo punto de quiebre hasta ese momento del partido y que estuvo cerca de conseguir el deuce, pero que no le bastó para detener a Bublik quien se terminó llevando el parcial por 7-5 en 53 minutos.


El segundo capítulo de este encuentro arrancó con otra chance para la segunda mejor raqueta nacional de quebrar el servicio del kazajo, quien siempre acudió al recurso de su potente servicio para salir adelante de los momentos complicados que tuvo, siendo una prueba de ello los 20 aces que consiguió por sobre sólo dos del nacional, quien comenzó a disminuir su nivel en sus turnos de saque y a ceder frente a las constantes arremetidas de Bublik. Durante el cuarto game, "Gago" logró salvar dos break points y mantener su saque, pero en el sexto juego finalmente concedió su servicio frente al kazajo, quien de ahí en más dominó la recta final del encuentro y no le dio mayores chances de recuperación al nacional, que terminó entregando su servicio una vez más en el octavo game para finalizar concretando una nueva derrota, tras la sufrida ante Djokovic en Astana la semana pasada.


Con esta nueva caída por parte del chileno, Garin extiende su racha negativa y no conoce de victorias desde el pasado 29 de agosto en el US Open, cuando derrotó en cuatro sets a Jiri Lehecka por la primera ronda del Grand Slam estadounidense. El ariqueño, quien ya no defiende más puntos de aquí a lo que resta de temporada, perderá 45 unidades cuando se produzca una nueva actualización del listado y se mantiene en la posición 89 de momento, quedando a 57 puntos de diferencia con respecto a quien ocupa el lugar número 100 del live ranking, de cara a su próximo desafío que será jugar la qualy del ATP 250 de Estocolmo, o ingresar directo al 250 de Nápoles, donde está a cinco bajas del Main Draw.




.


Foto: AFP


89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page