top of page

Cristian Garin espera por Gasquet o Lóndero en su debut del ATP 250 de Estoril


El cuadro principal de la competencia portuguesa fue sorteado durante este sábado, donde Cristian Garin (22°) al ser el segundo sembrado, deberá esperar la segunda ronda para hacer su estreno frente al ganador entre el francés Richard Gasquet (52°) o el argentino Juan Ignacio Lóndero (97°).


Por un lado, el chileno podría enfrentarse en un interesante partido al otrora 7° del mundo, Richard Gasquet, donde sería el primer duelo entre ambos. Un experimentado francés que continúa compitiendo para retomar su mejor nivel, ganador de 15 títulos ATP, entre ellos el ATP 250 de Estoril en su edición 2015, versus Garin, un joven jugador decidido a aumentar su buena racha de trofeos en campeonatos de arcilla, y que está cercano a su mejor posición en el ranking ATP (18°).


Por el otro lado, “Gago” podría enfrentarse a un viejo conocido, Juan Ignacio Lóndero, con el cual se ha visto las caras en ocho ocasiones desde el año 2012. Aunque el marcador entre ambos le favorece a Cristian por 5-3, en el último encuentro que se dio en la primera ronda del ATP 250 de Los Cabos, México en el año 2019, Lóndero fue el vencedor por parciales de 3-6 6-2 y 6-3 en 1 h 45 min. de partido.


Garin buscará hacer un buen campeonato, donde participará en él por primera vez en su carrera, para llegar de la mejor forma a Roland Garros. El ATP 250 de Estoril está programado para comenzar el día lunes 26 de abril, el estreno del chileno podría verse el día martes 27 o miércoles 28, horario próximo a definirse.


Finalmente, si la primera raqueta nacional tiene buen pasar por Portugal, por su lado del cuadro podría enfrentarse al kazajo Aleksandr Búblik (42°) en cuartos de final y al japonés Kei Nishikori (39°) en semifinales.



Puede ver el cuadro completo a continuación:



Fotografía: Rolex Monte-Carlo Masters

140 visualizaciones0 comentarios
bottom of page