top of page

Cristian Garin logra sólido triunfo ante Sonego y está en los Cuartos de Munich




Una buena victoria consiguió Cristian Garin (86°) en los Octavos de Final del ATP 250 de Munich, luego de superar por 6-3 y 7-6(3) al italiano Lorenzo Sonego (45°), en un duelo que se extendió por una hora y 47 minutos, y así instalarse entre los ocho mejores del torneo que supo ganar en 2019.


A pesar de que el europeo tuvo un altísimo porcentaje de puntos ganados con el primer servicio en el primer episodio (91%), Garin aprovechó los puntos que jugó devolviendo el segundo saque de su rival, y supo conseguir un gran quiebre en el sexto game para tomar ventaja. De buena manera, el chileno logró confirmar la ruptura, y posteriormente levantar un 0-30 en el noveno juego para adjudicarse el parcial.


Si bien, en el segundo set, 'Gago' fue quien pegó primero y tomó una ventaja de 2-1 y saque, Sonego reaccionó y quebró dos veces consecutivas para llegar a estar 4-2 arriba. No obstante, Garin recuperó la ruptura y equiparó las acciones, logrando enviar el capítulo a un tiebreak.


En el desempate, y tras intercambiar un miniquiebre en el inicio, ambos jugadores se fueron igualados a tres al cambio de lado. Sin embargo, Garin siguió jugando de gran forma, y ganó los siguientes cuatro puntos consecutivos para quedarse con una excelente victoria.


De esta manera, la segunda raqueta del país suma 45 unidades, que lo harán escalar al puesto 73 del ranking mundial. Este viernes, en busca de semifinales, Garin enfrentará al primer preclasificado del torneo y campeón defensor, el danés Holger Rune (7°), con quien registra un historial de dos derrotas en igual cantidad de partidos.


Foto: Sebastian Widmann / Getty Images

179 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page