Cristian Garin cae en su estreno en Amberes ante Alejandro Davidovich Fokina





No levanta cabeza la raqueta número uno de Chile. Cristian Garin (17°) perdió por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3, frente al español Alejandro Davidovich Fokina (44°), en los Octavos de Final del ATP 250 de Amberes, primera parada de la gira indoor por Europa.


El chileno arrancaría rápidamente quebrando el saque de su oponente, y supo conservar su saque hasta el séptimo game, en el cual Garin perdería su servicio, quedando empatados a cuatro juegos por lado. Sin embargo, el nacional volvería a romper de inmediato el servicio del español, disponiéndose a sacar 5-4 por el set. Para finalizarlo no sería mucho problema, ya que, con un limpio juego demostrado por el chileno, se llevaría el primer parcial.


El segundo lapso, fue manos o menos favorable para Davidovich Fokina. En el sexto game, el malagueño que mostraba seguridad en si, aprovechó una de las tres oportunidades de break, forzó a Garin a ceder su servicio y ponerse 4-2 arriba. Ya los tres últimos juegos del parcial no serían los mejores para Garin, que inapelablemente perdió toda capacidad en su juego, facilitándole el set al hispano


El tercer y último capítulo, donde el español, que ya en el segundo set venía mostrando con creces que su tenis venia en alza, le empezó a gritar todos los puntos a Garin, lo cual produjo la desconcentración del chileno, quien dejó escapar dos break points en el sexto juego.


En el séptimo game, cuando iban 3-3, Davidovich logró forzar a el chileno a ceder su servicio, de lo cual no se repondría. Finalmente, el número uno de Chile volvería a perder su servicio tras un largo juego, lo cual marcó el fin del partido y eliminación de Garin de Amberes, cosechando así su quinta derrota consecutiva ante un jugador del Top 100.


Garin ahora se traslada a Austria, específicamente al ATP 500 de Viena.



130 vistas0 comentarios