top of page

Cristian Garin perdió en los octavos de final de Viena ante un sólido Dominic Thiem

Actualizado: 6 nov 2020






Cristian Garin (22°) cayó en los octavos de final del ATP 500 de Viena, Austria, ante el austriaco Dominic Thiem (3°) por parciales de 6-3 y 6-2 en un encuentro que duró 1 hora y 5 minutos.


En el partido anterior, a Garin no le quebraron el servicio. Esta situación, cambió rápidamente en este enfrentamiento, debido a que, en el segundo juego, el austriaco se quedó con el saque de su rival tras dos errores no forzados por parte del chileno.

Luego de confirmar el quiebre, Garin consiguió su primer game en el duelo. Thiem estaba realizando un juego sin falencias, siendo consistente desde el fondo de la cancha y eficaz con su servicio. En el sexto juego, el número uno de Chile revirtió un 15-40 para dejar el marcador 4-2 a favor de su oponente, quien continuaría ganando su servicio sin mayores inconvenientes.


Posteriormente, en el noveno juego, el dirigido por Nicolás Massú concretaría su tercer punto de set para llevarse el primer parcial por 6-3. En esta manga, Cristian Garin obtuvo el 17% de los puntos jugados con su devolución (4 de 24).

El inicio del segundo set se desarrolló de manera igualada. Ambos jugadores ganaron sus servicios con tranquilidad hasta el quinto juego, instancia en la que Garin cedería su juego de saque tras cometer una doble falta.


En este tramo del partido, la raqueta nacional no hallaba la forma de imponerse en los intercambios ante su adversario, que constantemente dominaba los puntos.

En el séptimo juego, el número 3 del mundo se quedaría por segunda ocasión con el saque de su rival para extender la ventaja a 5-2. En su segundo punto para partido, Dominic Thiem lograría ganar el set por 6-2.


El chileno no tuvo ninguna posibilidad para quebrar el saque de su contrincante. También, consiguió el 57% de los puntos disputados con su servicio y ganó el 22% de los puntos jugados con su devolución.


Luego de su actuación, Cristian Garin disputará la próxima semana el Masters 1000 de París-Bercy, donde buscará superar los cuartos de final alcanzados en la edición anterior. Asimismo, a causa de la baja del español Roberto Bautista Agut, el tenista nacional será cabeza de serie.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page