top of page

Cristian Garin: “Quiero volver a sentirme bien dentro de la cancha, correr y dar el 100% de mí”




Cristian Garin (22°) se encuentra a la espera de su rival en el Argentina Open 2021 para volver a competir luego de casi dos meses de ausencia. Su contrincante será el ganador entre João Sousa (100°) y Sumit Nagal (150°).


Previo a su debut en el ATP 250 de Buenos Aires, Garin participó en una conferencia de prensa online, en donde contó sobre su estado físico, sus expectativas y su nuevo trabajo junto a Franco Davín como su entrenador.


En relación a su estado físico, Cristian comentó: “Físicamente me siento bien, llevo tres semanas entrenando bastante bien, de menos a más. Llegué hace un par de días a Argentina, hace una semana, fue muy bueno llegar, aclimatarse”.


“(…) Siempre es importante tener un ritmo de competencia constante. Simplemente no tengo muchas expectativas, solamente quiero empezar a competir, quiero intentar volver a sentirme en competencia. Ahora, si todo sale bien, tengo cuatro torneos seguidos y creo, me siento jugando bien, pero obviamente no compito hace tiempo, así que, espero ir de menos a más, como siempre… y nada, creo que físicamente me siento bien, Buenos Aires es un torneo duro, las condiciones son duras, pero me gusta mucho jugar aquí en Sudamérica”, cierra el chileno.


En cuanto a sus expectativas sobre este torneo, el chileno explica que lo primero es volver a la cancha: “Hace mucho tiempo que vengo sin jugar, tuve una lesión, la verdad que lo único que quiero es sentirme en ritmo de competencia, estos últimos meses no han sido fáciles para mí, pero igualmente me he mantenido entrenando, haciendo físico, así que lo único que pienso es en intentar jugar, competir y ver qué va pasando”.


Continúa, “también yo soy bastante realista, no juego hace mucho, el último partido que jugué no jugué bien, tenía una lesión y lo único que quiero es volver a sentirme bien dentro de la cancha, correr y dar el 100 % de mí”.


Al ser consultado nuevamente sobre sus estimaciones para su regreso, “Gago” puntualizó que, “siempre que juego apunto a ganar, nunca he ido a un torneo sin pensar que puedo hacerlo bien o que puedo ganar, pero a lo que me refiero de que ‘no tengo muchas expectativas’ es que: sé que quizá no voy a jugar bien o me voy a sentir un poco incómodo (dentro de la cancha). Pero me siento bien, entrenando, he hecho las cosas bien este último tiempo, creo que tanto la parte física como la de tenis he ido trabajando bien”.


Por otro lado, al referirse a su nuevo entrenador, relató: “Con Franco me he sentido muy bien, llevamos un par de meses trabajando, no hemos podido competir. Llegamos hace una semana a Buenos Aires, hemos entrenado muy bien, tenemos cuatro torneos por delante y ha sido todo para mejor, he ido aprendiendo, nos hemos ido conociendo, no es fácil en este período de pandemia competir y ahora recién que parten los torneos, creo que vamos a ir conociéndonos mucho mejor y yo voy a ir aprendiendo más de él”.


Más adelante en la conferencia detalló un poco más sobre su trabajo en cancha: “(…) Lo único que queremos con Franco, es empezar a tener muchos torneos seguidos, empezar a competir, estar bien preparado físicamente. Hemos mejorado el saque, me he ordenado mucho tácticamente, pero para demostrarlo uno tiene que jugar muchos partidos y eso es lo que espero hacer este próximo tiempo”.


Finalmente, respecto a su regreso al Chile Open, se le preguntó si esta edición 2021 sería una especie de “revancha” (en cuanto a los cuartos de final que alcanzó el año pasado): “Sí, el año pasado tuve una lesión después de Río (ATP 500), jugué los últimos partidos de Río con mucho dolor en la espalda y llegué a Chile, hice lo que pude, pero sí, lamentablemente no va a ser con público, va a ser un torneo distinto (…).

“Sin duda quiero hacerlo bien, pero al mismo tiempo, sé que no compito hace mucho tiempo, quiero intentar jugar a dar mi 100 %, ir agarrando el ritmo de competencia, el ritmo de partido. No va a ser fácil, lo tengo más que claro, pero voy a dar mi 100 y esto es largo, el año es largo, recién voy partiendo, este es mi segundo torneo en mucho tiempo, así que, prefiero ir paso a paso, ir viendo qué pasa y lo más importante es que me siento bien físicamente y estoy con muchas ganas”, calcula la primera raqueta nacional.


El estreno del chileno en tierras trasandinas se espera para el día miércoles, donde se jugará el paso a cuartos de final de la competencia.

477 visualizaciones0 comentarios
bottom of page