top of page

Cristian Garin se resta por lesión de Copa Davis y de Indian Wells




Cristian Garin fue liberado de la convocatoria del equipo chileno de Copa Davis para enfrentar a Eslovenia este fin de semana. Una lesión crónica en el hombro derecho, que lo ha aquejado desde el final de la temporada pasada, no solo lo resta del compromiso en Viña del Mar, sino que también del Masters 1000 de Indian Wells.


El número 26 del mundo ya había puesto en entrevero su participación en esta serie luego de su derrota ante Alejandro Tabilo en los Octavos de Final del Chile Open, señalando que "No vale la pena seguir jugando así. Hoy (el jueves pasado) ni siquiera pude dar lo que siento que puedo dar y me da mucha pena (...) Quiero estar, es una fecha del año que es sagrada. Es difícil, quiero ser un aporte y no una preocupación".


De esta manera, Alejandro Tabilo estrenará su estatus de Top 100 en el Club Unión de Viña del Mar, como la primera raqueta de Chile para esta serie, condición que ya tuvo en la serie ante Suecia en Marzo de 2020.


"Estuvimos en contacto todos estos días para ver si podía llegar. Siempre uno quiere estar al 100%, sobre todo en una Copa Davis o en los torneos donde se tiene que representar al país. Los médicos le aconsejaron que tenía que parar un par de semanas, no solamente no va a estar en la Copa Davis, sino que también en Indian Wells. Así que hay que desearle una pronta recuperación, que se mejore, el circuito es muy difícil. Para estar dando pelea hay que estar al 100% en lo tenístico como en lo físico. Esperamos tenerlo en la próxima Copa Davis", señaló Nicolás Massú, capitán del equipo chileno, en rueda de prensa para presentar la serie.


Ante esto, el viñamarino optó por nominar a Diego Fernández (832°) y Daniel Núñez (950°) como cuarto y quinto integrante del equipo, respectivamente. Ambos ya están en la Ciudad Jardín preparando la confrontación junto con Tomás Barrios. Se espera que este lunes arribe Alejandro Tabilo, mientras que Nicolás Jarry lo hará este martes.


Foto: Chile Open - Rydell / Donoso / Aljaro

103 visualizaciones0 comentarios
bottom of page