top of page

Cristian Garin vs Matteo Berrettini: Cómo ver EN VIVO el duelo de la primera ronda de Wimbledon




En uno de los sorteos más difíciles para un chileno en los últimos años, Cristian Garin (43°) deberá enfrentar al octavo preclasificado de los Campeonatos de Wimbledon, el italiano Matteo Berrettini (11°), finalista de la edición 2021 del torneo, en la primera ronda.


Será la cuarta ocasión en la que se vean las caras, y primera en pasto: En 2019, se enfrentaron dos veces, con un triunfo por lado: Garin se impuso en la final del ATP 250 de Munich, mientras que Berrettini hizo lo propio en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai. El último duelo entre ambos se produjo en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Madrid, donde Garin llegó a estar set y break arriba, pero Berrettini ganó los últimos once games para quedarse con la victoria por 5-7 6-3 y 6-0.


Garin, que alcanzó los Octavos de Final el año pasado, cayendo ante el eventual campeón Novak Djokovic, viene de dos derrotas consecutivas en primeras rondas en pasto: Cayó frente a Sebastian Korda en el ATP 500 de Halle, y ante Álex de Miñaur en el ATP 250 de Eastbourne.


Por su parte, Berrettini, que se saltó la gira de arcilla producto de una lesión en su mano derecha que requirió cirugía, retornó de forma espectacular al circuito, ganando los torneos de Stuttgart y Queen's Club en el verde césped, y contando la temporada 2021, ha ganado 20 de sus últimos 21 partidos en pasto.


¿Cuándo juegan Garin y Berrettini por la primera ronda de Wimbledon?

El duelo se llevará a cabo este martes en el primer turno del Court 1 del All England Lawn Tennis Club, a las 08:00 horas de Chile. Será transmisión de ESPN y Star+.

131 visualizaciones0 comentarios
bottom of page