top of page

Cristian Garin vuelve al triunfo frente a Jason Kubler y ya está en segunda ronda en Estocolmo



Con el pie derecho comenzó Cristian Garin (89°) su participación en el ATP 250 de Estocolmo, luego de consolidar una gran performance para derrotar al australiano Jason Kubler (102°) por 6-2 y 6-4 en la cancha central del Royal Tennis Hall y conseguir instalarse en la segunda ronda del torneo sueco, obteniendo así su primer triunfo tras el último que registró en su estreno en el US Open el pasado 29 de agosto.


El chileno venía de caer en dos sets ante el kazajo Alexander Bublik (38°) la semana pasada por la primera ronda del ATP 250 de Florencia, en su segundo partido bajo el mando de su coach Andrés Schneiter. Mientras que por parte del oceánico, quien accedió al main draw viniendo desde la qualy, tuvo que vencer al bosnio Damir Dzumhur (176°) en dos parciales para afrontar este partido frente al número dos de Chile.


A pesar de que el match comenzó siendo parejo, poco a poco el nacional se fue afirmando en la cancha y logró mostrar mayor agresividad, la cual le dio sus primeros réditos al conseguir quebrarle el servicio a Kubler en el tercer juego. La posterior confirmación de la ruptura mantuvo a 'Gago' disputando el game más largo de todo el set, pues la resistencia del australiano hizo trabajar más de la cuenta al chileno para poder establecer una mayor diferencia en el score.


Finalmente Garin pudo seguir sumando en el marcador y volvió a quebrarle al oceánico en el séptimo game para aumentar aún más las cifras a su favor, con la opción de poder cerrar con su servicio este primer parcial. Y no fallaría, pues a pesar de que enfrentó una chance de break que se fabricó Kubler en el 30-40, el ariqueño supo manejar la situación y ganó tres puntos de manera consecutiva para liquidar el set por 6-2 en 46 minutos.


El segundo capítulo tendría un inicio similar al primero, con Kubler ganando rápidamente el primer game con su servicio. Sin embargo, Garin comenzó con dificultades para mantener su saque, ya que debió encarar doble break point en el segundo juego, situación de la cual el australiano no pudo sacar ventaja y el nacional consiguió igualar a uno por lado en el marcador, mostrándose más sólido en los momentos decisivos ante el oceánico.


De ahí a los games posteriores, 'Gago' mantuvo la actitud ofensiva que lo llevó a adelantarse en el marcador, consiguiendo triple chance de quiebre frente a Kubler en el juego siguiente al que había enfrentado aquel momento complejo frente al australiano. Un sólido juego por parte del chileno le permitió arrebatarle el servicio al oceánico y establecer el 3-1, para más adelante asegurar esa ventaja con muy buenos primeros servicios y subidas a la red.


Finalmente, en el décimo game, Garin no dio lugar a dudas sobre su dominio ante el australiano y con una espectacular derecha a la carrera definió el segundo parcial por 6-4 y obtuvo una merecida e importante victoria para avanzar a la segunda ronda del torneo en Estocolmo, donde enfrentará al danés Holger Rune (27°), séptimo preclasificado del cuadro.




Foto: Al Bello / Getty Images


188 visualizaciones0 comentarios
bottom of page