top of page

"¿Cuándo esto va a parar?" - Kyrgios recibe game de penalidad por discutir con el público




Nick Kyrgios sigue causando polémica en su retorno al circuito. El australiano, que cayó por 7-6 y 6-2 ante Andy Murray en semifinales del ATP 250 de Stuttgart, fue castigado con un game de penalidad en el inicio del segundo set, luego de encarar al público.


Tras un buen primer set, Kyrgios, que ya tenía un warning, rompió una raqueta tras perder el parcial en el tiebreak, con lo cual recibó un punto de penalidad, lo que implicaba que debía empezar sacando 0-15 en el segundo episodio.


El oceánico fue quebrado de entrada, intentó romper otra raqueta, esta vez con su rodilla, y realizó el cambio de lado de manera normal, pero escuchó a alguien del público dirigirse a él, a lo cual Kyrgios inmediatamente respondió. El juez de línea intentó detenerlo, pero ya era demasiado tarde, con lo que el árbitro decidió castigarlo con un juego de penalidad, lo que hacía que Murray confirmara su quiebre sin siquiera sacar, quedando 2-0 arriba.


Tras la derrota, Kyrgios expresó en su cuenta de Instagram su molestia por lo sucedido: "¿Cuándo esto va a parar? ¿Esto de tener que tratar con insultos raciales del público? Entiendo que mi comportamiento no es el mejor todo el tiempo, pero 'ovejita negra', 'cállate y juega', comentarios como estos son inaceptables. Cuando le respondo al público me penalizan. Esto está muy jodido".


Revisa el video del incidente:




Foto: Christian Kaspar-Barke / Getty Images

546 visualizaciones0 comentarios
bottom of page