top of page

Daniel Evans sorprende al derrotar a Novak Djokovic en Monte Carlo




Daniel Evans (33°) solo había ganado seis partidos en arcilla a nivel ATP en toda su carrera. El británico, que pasa por su mejor momento como profesional, venía de anotarse dos buenas victorias en el Masters 1000 de Monte Carlo, ante el actual finalista Dusan Lajovic y el reciente campeón de Miami, Hubert Hurkacz. Pero lo que consiguió este jueves fueron palabras mayúsculas: El nacido en Birmingham derrotó por 6-4 y 7-5 a Novak Djokovic (1°) para acceder a los Cuartos de Final.


El inglés arrancó de la mejor manera quebrando el saque del número uno del mundo, yendo a atacar con todo los segundos saques, parándose casi dos metros dentro de la línea de base. Pese a que Djokovic recuperó la ruptura, 'Evo' rompió el servicio del serbio en el quinto juego, jugando un gran tenis para tomar una ventaja que le permitió cerrar el parcial.


Djokovic parecía intentar retomar la normalidad en su juego, que había estado a un nivel bajo para lo acostumbrado, quebrando rápidamente el servicio de Evans en el segundo set, pero el tenista de 30 años recuperó la ruptura en el quinto juego. El británico volvió a resistir la arremetida de 'Nole' al salvar break points en el octavo game, y un set point en el décimo. Una doble falta del balcánico en el undécimo juego propició el quiebre defintivo, para sentenciar la victoria más importante de su carrera.


Antes de llegar a Monte Carlo, Evans no había ganado un partido de nivel ATP en polvo de ladrillo desde el ATP 500 de Barcelona 2017, donde superó en la segunda ronda a Mischa Zverev. Ese año fue suspendido por un año por consumo de cocaína, por lo que se quedó sin jugar en arcilla durante toda la temporada 2018. Aún así, enfiló nueve derrotas consecutivas en la superficie.


Djokovic: "Ha sido uno de mis peores partidos en años"


"Estoy feliz por como salió el partido. Es algo para contarle a los hijos, a los nietos, que le gané al número uno del mundo", comentó el británico en la zona mixta post partido.


Por como se sintió tras su victoria, añadió que "Obviamente voy a tener un poco de atención, lo que no me gusta mucho. Estoy feliz, sigo en el torneo, y después de esto voy a poder mirar hacia atrás y recordar este buen día".


Finalmente, indicó que el serbio no lo hizo sentirse incómodo en ningún momento del partido: "Nunca sentí que él estaba siendo agresivo, o empujándome hacia atrás. Yo me sentí cómodo en los puntos y pegué mi derecha bien".


Por el otro lado, Djokovic lamentó su pobre actuación de hoy: "Él mereció ganar. Fue el mejor jugador, estuvo mejor enfocado y jugo con mucha más calidad en los momentos decisivos. Para ser honesto, esta ha sido uno de mis peores partidos en años. No quiero quitarle ningún mérito (a Evans), pero por mi parte, me sentí horrible en la cancha. Nada funcionó".


En su primera incursión en los Cuartos de Final de un Masters 1000, Evans se medirá con el belga David Goffin (15°).


Foto: Valery Hache / AFP - Getty Images

91 visualizaciones0 comentarios
bottom of page