Daniela Seguel avanza contundentemente a la ronda final de la Qualy del WTA 250 de Bogotá


La chilena Daniela Seguel (217°), durante la jornada del día sábado, apabulló a la estadounidense Danielle Lao (206°) por parciales de 6-1 y 6-2 en la primera ronda de la Qualy de la Copa Colsanitas.


En un partido dominado por la chilena en todo su desarrollo, en el primer set, pudo quebrar el saque de su contrincante en tres de las cuatro ocasiones en las que sirvió. Los breaks llegaron en el primer juego, el tercero y en el séptimo, llevándose cómodamente el primer parcial por 6-1.


El segundo set, aunque comenzó con un quiebre a favor de la estadounidense, Daniela recuperó el break en el cuarto game, igualando el marcador 2-2. Después de mantener su servicio, pudo repetir la hazaña de la primera manga, quebrando nuevamente en tres oportunidades, esta vez de forma consecutiva. Los quiebres llegaron el cuarto juego, el sexto y en el octavo, sellando el segundo parcial por 6-2 y con ello el partido en 1 h 17 min.


De esta forma, Seguel avanzó a la segunda ronda de la Qualy del WTA 250 de Bogotá, donde deberá enfrentar a la alemana Katharina Gerlach (246°) por primera vez.


La mejor actuación de Daniela Seguel en la arcilla bogotana fue en la edición 2018 del torneo, donde alcanzó la ronda de cuartos de final, proviniendo desde el cuadro de clasificación.


Con la victoria de esta jornada, Seguel avanza tres posiciones en la clasificación mundial, llegando por el momento a la casilla número 214 del ranking WTA.



Alexa Guarachi regresa al singles

En la jornada del día sábado, Alexa Guarachi (15°D) se enfrentó a la estadounidense Whitney Osuigwe (158°) en la primera ronda de la Qualy del WTA 500 de Charleston, cayendo en tres parciales por 6-3 3-6 y 6-2.


Alexa no competía en solitario desde septiembre de 2019, su último torneo en esta modalidad fue en el WTA 250 de Nanchang, donde cayó en la primera ronda de la Qualy frente a la polaca Urszula Radwanska (216°).


Su participación en dobles en este mismo campeonato sigue a la espera del sorteo del cuadro principal.

94 vistas0 comentarios

© 2020 SÉPTIMO GAME.