Daniela Seguel cae ante Haddad Maia en Octavos del WTA 125 de Buenos Aires





Se terminó la semana en singles para la tenista nacional Daniela Seguel (211°), en Octavos del WTA 125 de Buenos Aires al caer derrotada por parciales de 6-2 y 6-4 ante a la segunda sembrada del torneo Beatriz Haddad Maia (85°), en un intenso encuentro.


El primer set empezó para la chilena de manera positiva, con el primer juego ganado, hasta que en el tercer game, la debacle se asomó por el juego que la brasileña mostraba. Seguel no pudo mantener su servicio, situación que se repetiría en el quinto game, en el cual Haddad tuvo al menos tres oportunidades de break, aprovechando una de las últimas para quedar arriba por 4-1.


La “Pantera” apenas podría levantarse de tal juego, por lo cual soló pudo sacarle un solo game más a la brasileña, que finalizaría ganando el primer parcial por 6-2, tras un rápido periplo.


El segundo capítulo de esta historia, fue más positivo en un comienzo para Seguel qué rápidamente se puso en ventaja en los tres primeros games, con un marcador de 2-1, tras salvar una de dos oportunidades que tuvo Haddad para quebrarle. Pero no duraría mucho la racha, ya que, en el quinto juego, la brasileña le quebraría el saque a Seguel, con lo cual pasaría adelante, pero a continuación pasaría lo contrario, puesto que la "Pantera" lograría ganar el servicio de la brasileña y así quedar empatadas 3-3.


Esto solo duraría unos minutos, porque se produciría otro quiebre en favor de la brasileña, que dejaría en desventaja a la chilena, con lo cual no encontraría el rumbo en los pasajes finales del set, el cual fue para Haddad a quien le costó cerrar el partido, teniendo tres match point y solo aprovechando el último de ellos.


Ahora Seguel con esto queda con 15 puntos WTA y cerca del Top 200. Le queda la participación en dobles, donde accedió a Cuartos de Final, y desde la próxima semana su presencia en la Copa LP Chile.

46 vistas0 comentarios