top of page

Daniela Seguel cae de forma contundente y quedó eliminada en su debut en el LP Open by IND



Debut y despedida para Daniela Seguel (368°) en el LP Open by IND disputado en Santiago, torneo que da inicio a la gira sudamericana en el Tour de la WTA. La chilena se despidió rápidamente del certamen organizado en Hacienda Chicureo tras caer en la primera ronda frente a la colombiana Emiliana Arango (375°) por 6-0 y 6-1 en una hora y 13 minutos de partido.


En la previa, el único duelo que registraban con anterioridad fue una contundente victoria para la oriunda de Santiago en el torneo ITF de Bucaramanga en 2015. En aquella oportunidad, la nacional derrotó por 6-0 y 6-1 a Arango, quien jugaba como dueña de casa de la competencia. El mismo resultado se replicó hoy en la cancha de arcilla en Chicureo, aunque esta vez favoreciendo a la colombiana.


El primer game del partido vendría con doble chance de quiebre para Seguel, quien exigió a la medellinense durante su saque desde el principio, pero no fue suficiente para conseguir una ventaja numérica en el marcador, pues Arango consiguió sostener su servicio y de ahí en más arrasó en el desarrollo de la primera manga, ya que la nacional no pudo disponer de ningún otro punto de break durante el set que tuvo una duración de 26 minutos.


100% de eficacia en los momentos decisivos para la oriunda de Medellín, pues logró concretar las tres oportunidades de ruptura que consiguió para quedarse con el servicio de la chilena, quien no pudo revertir la jerarquía que estableció Arango desde comenzado el encuentro. En las estadísticas, la colombiana dominó ampliamente tras obtener un 53% de los puntos ganados con el primer servicio por sobre un 27% de Seguel, mientras que con el segundo fue aún mayor, pues la nacional no pudo ganar un solo punto con su segundo saque.


En la siguiente manga el desarrollo no tuvo un desenlace distinto. Pese a las chances que se creó Seguel para intentar quebrar durante el primer game y buscar una remontada, su oponente logró zafar de los momentos complicados y no cedió su servicio en todo el partido. Además, la nacional recibió un warning por violación al código de conducta, luego de una evidente señal de frustración que significó un pelotazo que impactó cercano a la silla de la jueza del encuentro.


Recién en el segundo game la chilena pudo abrir la cuenta en el score, aunque sería la única vez en el partido en que pudo hacerlo, ya que la colombiana siguió imponiendo su juego para superar sin mayores complicaciones a Seguel. Un quiebre en el cuarto game dejó a la medellinense 3-1 arriba en el score, y aunque enfrentó tres puntos de quiebre en el juego posterior, finalmente pudo confirmar la ruptura para aumentar su ventaja en el marcador.


Durante el séptimo game, la chilena consiguió otro break point para intentar estirar aún más la definición, pero Arango no dio paso a un segundo aire de la nacional y cerró con su servicio el partido tras 73 minutos de juego. Con este resultado Seguel se quedó sin opciones de avanzar en el cuadro de singles del LP Open, pero aún mantiene su participación en dobles junto a Fernanda Labraña, donde deberán enfrentar a la dupla conformada por Su-Jeong Jang y Whitney Osuigwe a partir de las 15:30 horas en la cancha 5.



Foto: LP Open by IND


255 visualizaciones0 comentarios
bottom of page