top of page

Daniela Seguel derrota a Timea Babos y avanza en Francia

Actualizado: 2 nov 2020



La tenista chilena Daniela Seguel (208° de la WTA) consiguió un sólido triunfo ante la húngara Timea Babos (111°) en la primera ronda del W25 Cherbourg en Cotentin, Francia.


Seguel se impuso por parciales de 6-1 y 6-3 a la reciente campeona en la modalidad de dobles de Roland Garros.


En el inicio del partido, Seguel quebró el servicio de su oponente, pero no pudo confirmar la ruptura. Con el marcador 1-1, la raqueta chilena se quedó con el saque de su rival por segunda ocasión y estiró la ventaja con su servicio.


La raqueta nacional continuó aprovechando la irregularidad de su oponente y quebró por tercera vez. Hasta ese momento del partido, Timea Babos había ganado solo el 14% de los puntos jugados con su servicio, mientras que Seguel había concretado el 100% de las opciones de quiebre que tuvo.


La jugadora chilena mantuvo la ventaja y cerró el primer parcial por 6-1, en un set donde logró 30 puntos y su rival 17.


El segundo set se desarrolló de manera pareja, ambas tenistas ganaron sus servicios hasta el octavo juego, donde se dio la primera diferencia del parcial. Seguel quebró el saque de su rival y se colocó 5-3. Posteriormente, ganó con su saque la manga por 6-3.


En segunda ronda, Daniela Seguel enfrentará a la jugadora alemana Jule Niemeier (299°), con quien se ha enfrentado en una ocasión, con victoria para la “Pantera”.

1 visualización0 comentarios
bottom of page