top of page

Daniil Medvedev da positivo por COVID-19 y se pierde el Masters 1000 de Monte Carlo



El número dos del mundo, Daniil Medvedev, fue retirado del cuadro del Masters 1000 de Monte Carlo, luego de dar positivo de COVID-19 en su último examen PCR. Hasta el momento, el ruso es el jugador de más alto perfil que contrae el virus en medio de un torneo.


En una declaración oficial, la ATP indicó que el jugador "fue llevado a aislamiento y continúa siendo monitoreado por el médico del torneo y el equipo médico de ATP. Ha sido reemplazado en la competencia de Singles (donde tenía un bye a la segunda ronda) y fue retirado de la competencia de Dobles".


Por políticas del torneo, los jugadores residentes en el Principado de Mónaco, podían retornar a sus casas en vez de estar inmersos en un hotel en la burbuja del torneo. Entre esos tenistas, están, por ejemplo, Novak Djokovic, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y el propio Medvedev. Aquellos jugadores son sometidos a testeos PCR diarios, a diferencia de los que están en la burbuja, que se realizan exámenes cada tres días.


Durante la jornada de lunes, Medvedev practicó con Rafael Nadal e incluso chocaron puños estando ambos sin mascarilla, sin embargo, el último test PCR del español arrojó negativo. Novak Djokovic, sin mascarilla también interactuó con el ruso.


El jugador beneficiado por la baja de Medvedev, es el argentino Juan Ignacio Lóndero, que enfrentará al ganador del duelo entre Filip Krajinovic y Nikoloz Basilashvili.


Foto: Corinne Dubreuil / ATP Tour

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page