• Gino Orbenes Espinoza

Daniil Medvedev derrota a Zverev y se consagra campeón del Masters 1000 de París-Bercy




El tenista Daniil Medvedev (5°) venció a Alexander Zverev (7°) en la final del Masters 1000 de París-Bercy por parciales de 5-7, 6-4 y 6-1 en un encuentro que duró 2 horas y 8 minutos.


De este modo, el número cinco del mundo agregó a su palmarés el tercer Masters 1000 de su carrera deportiva, tras sus consagraciones en 2019 en Cincinnati y Shanghai. Además, Medvedev alcanzó el primer título de la temporada y se convirtió en el cuarto jugador ruso en alcanzar la corona en París-Bercy, sumándose a Marat Safin (campeón en 3 ediciones), Nikolay Davydenko y Karen Khachanov.


En el desarrollo del primer parcial, ambos jugadores estuvieron sólidos en una de las facetas que mejor realizan: el servicio. “Saschaganó el 83% de los puntos disputados con su primer saque, mientras que su oponente cosechó el 79% en este ítem. En ese sentido, no concedieron ninguna oportunidad de quiebre hasta el undécimo juego, instancia en la que Zverev concretó la tercera ocasión de ruptura que tuvo, tras un error no forzado de derecha de su rival, lo que le permitió quedarse con la manga por 7-5.


En el segundo set, en el tercer juego llegaron las primeras posibilidades para Medvedev de adelantarse en el marcador, donde llegó a disponer de cuatro opciones de quiebre. pero Zverev salvó 2 break points con su servicio, uno de sus mejores aliados, y otro con una volea, mientras que en su cuarta chance la raqueta rusa conectó una derecha en la malla después de un prolongado intercambio. De esta manera, el alemán ganó su saque en un game que se extendió por 15 minutos y se adelantó por 2-1 en el parcial.


Más adelante, con el 4-4 en el marcador y el saque para Zverev, Medvedev desplegó un tenis muy agresivo, posicionado sobre la línea de fondo y realizando golpes muy profundos que incomodaban a su adversario. De esta forma, consiguió adueñarse del saque del alemán por primera vez en el duelo, para posteriormente confirmar el quiebre con un ace y ganar el parcial por 6-4.


En el último episodio, Medvedev dominó en todo momento los intercambios, ante un Zverev errático y desconectado que no podía contrarrestar los ataques de su contrincante. Tres quiebres le fueron suficientes al ruso para ganar el parcial por un contundente 6-1.


En este parcial, “Sascha” obtuvo el 36% de los puntos jugados con su primer servicio (8 de 22) y Medvedev se quedó con el 64% de los puntos efectuados con su devolución (14 de 22), lo que demuestran la evidente diferencia que se desarrolló en el tercer set.


Cabe destacar que es la segunda oportunidad en la que Medvedev derrota a Zverev en una final de un torneo Masters 1000. El año pasado, se impuso en Shanghai por 6-4 y 6-1.


Con esta actuación, Daniil Medvedev alzó el octavo trofeo de su carrera y ascenderá al cuarto lugar del ranking ATP, su mejor posición histórica, desplazando de ese sitial al suizo Roger Federer. El tenista ruso estará disputando las Nitto ATP Finals de Londres, certamen que inicia el próximo 15 de noviembre.


© 2020 SÉPTIMO GAME.