• Gino Orbenes Espinoza

Daniil Medvedev se consagra como el maestro de las Nitto ATP Finals 2020




Daniil Medvedev se coronó campeón de las Nitto ATP Finals 2020 luego de imponerse a Dominic Thiem por parciales de 4-6, 7-6 (2) y 6-4 en una final que se prolongó por 2 horas y 43 minutos. El número 4 del mundo culminó su travesía en Londres con 5 victorias y se convirtió en el segundo tenista ruso – Nikolay Davydenko en 2009 – en alzar este trofeo.


Thiem (3°) y Medvedev (4°) disputaron un primer set muy igualado, donde un quiebre del austriaco en el quinto juego marcó la diferencia. En el segundo game y después de 14 minutos, el pupilo de Nicolás Massú salvó las dos oportunidades de break a las que se enfrentó, mientras que el jugador ruso no pudo sobreponerse a la única chance de ruptura que dispuso su oponente.


En este parcial, el vigente campeón del US Open ganó el 78% (21 de 27) de los puntos disputados con su primer servicio y alcanzó 12 tiros ganadores, desarrollando un juego efectivo con su saque y agresivo desde el fondo de la cancha.


En el segundo set, Medvedev sostuvo su servicio con ciertas complicaciones. En el quinto juego, levantó un punto de quiebre para adelantarse por 3-2, en tanto que en el 3-3 superó dos puntos de break para dejar la cuenta a su favor. Posteriormente, los dos ganaron con solvencia sus saques y definieron este parcial en el tiebreak.


Aquí, el austriaco se puso 2-0, pero el tenista ruso se recuperó y concretó 3 mini-breaks para llegar a colocarse por 5-2. Posteriormente, con su servicio ganó los siguientes dos puntos para llevar el partido a un tercer set.


En el parcial decisivo, Medvedev quebró el servicio de Thiem en el quinto juego y se adelantó por 3-2. Esa ventaja fue suficiente para el tenista ruso, quien posteriormente mantuvo el saque con solidez para conquistar el trofeo más relevante de su carrera deportiva.


En este certamen, Daniil Medvedev se transformó en el cuarto jugador en la historia en vencer en un mismo campeonato a las tres principales raquetas del ranking ATP. Novak Djokovic, Rafael Nadal y el propio Dominic Thiem sucumbieron ante el jugador ruso.





© 2020 SÉPTIMO GAME.