top of page

Daniil Medvedev será el nuevo número 1 del mundo tras derrota de Djokovic




El ruso, Daniil Medvedev, se convertirá en número 1 del mundo el próximo lunes, esto gracias a la derrota de Novak Djokovic ante Jiri Vesely en el ATP 500 de Dubai. El serbio perderá el primer lugar en el ranking después de 86 semanas consecutivas en la cima del tenis mundial.


Novak Djokovic cayó sorprendentemente en Cuartos de Final del ATP 500 de Dubai ante Jiri Vesely por parciales de 6-4 y 7-6, por lo que no defendió con éxito el título conseguido en 2020. Con esta derrota, Nole perderá el número 1 del mundo el próximo lunes a manos de Daniil Medvedev, que no tendrá la necesidad de consagrarse campeón en Acapulco para alcanzar el primer puesto del ranking ATP.


El serbio perderá el liderato de la clasificación tras 86 semanas consecutivas en la cima del ranking. Con este cambio en la clasificación, el récord de 361 semanas como número 1 del mundo de Djokovic quedará en pausa y condicionado por la cantidad de torneos que pueda jugar en el futuro.


Daniil Medvedev será el primer número no perteneciente al Big Four en los últimos 18 años, desde que Andy Roddick tocara la cima de la clasificación en 2004. Además, Medvedev se convertirá en el tercer tenista ruso en alcanzar el primer puesto en el ranking, tras Yevgueni Kafelnikov en 1999 y Marat Safin en el 2000.


Fotos: Abierto Mexicano de Tenis Telcel / AFP

79 visualizaciones0 comentarios
bottom of page