top of page

Davidovich: “Me gusta jugar en escenarios grandes contra Top 20”



Luego de su práctica matutina de miércoles, Alejandro Davidovich Fokina camina junto a Séptimo Game rumbo al Players Lounge. Debido a la seguridad, sentados bajo la sombra de la tribuna mecano del Court Central de San Carlos de Apoquindo, comenta que las canchas del Club Deportivo Universidad Católica están en pésimo estado, y que los piques iban para cualquier lado. El español comenta sus inicios en el tenis y su rival del jueves en octavos de final: El primer cabeza de serie y flamante ganador de Río, Cristian Garin.


– ¿Cómo te has sentido en Chile, has podido recorrer algo?


Es la primera vez que vengo a este país y lamentablemente no he podido disfrutar mucho de lo que es Chile. Ha sido toda esta semana, desde el viernes, hotel al club y viceversa. Es lo que hay.


– Mañana contra Cristian Garin, 18 del mundo. ¿Te gusta jugar con toda la gente en contra? – La hinchada chilena es bien pesada.


Me gusta jugar en esta clase de escenarios contra un Top 20. Toda la gente va a estar con él y voy a sacar toda mi fuerza para intentar ganar. Estos escenarios grandes son donde me gusta jugar e intentaré hacerlo lo mejor posible.


–  Padre sueco y madre rusa. ¿Cómo surgió jugar por España y tus orígenes en el tenis?


Tengo la doble nacionalidad con Rusia, pero nací en Málaga. Empecé en el tenis gracias a mi padre que era boxeador. No sé qué le dió por enseñarme a jugar al tenis (risas). Desde los dos años y medio que juego. Yo empecé a jugar con él y a los meses tuve a mi primer entrenador.


– ¿Cuál es tu objetivo para esta temporada, Top 20, Top 50?


Quiero jugar la mayor cantidad de partidos posible y ojalá meterme entre los Top 50. Me gustaría ganar un título este año.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page