De distinta manera: Jarry y Tabilo superan sus estrenos en San Luis Potosí y Sarasota




Muy cerca de vivir las dos caras de la moneda estuvieron Alejandro Tabilo (97°) y Nicolás Jarry (134°) en sus respectivos estrenos a nivel Challenger. Sin embargo, ambos pudieron salir victoriosos de sus encuentros de primera ronda, en los torneos de Sarasota y San Luis Potosí, respectivamente.


Tabilo, tercer preclasificado del torneo en Florida, derrotó al lucky loser local Alex Rybakov (366°) por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos de juego. Luego de intercambiar quiebres en el inicio del partido, fue el chileno quien se apropió del encuentro y rompió en dos ocasiones el saque del norteamericano para quedarse con la primera manga.


En el segundo set, ninguno pudo sacar mayores diferencias, sin darle al otro mayores chances de quebrar, hasta el décimo juego, donde Tabilo sacó a relucir su chapa de Top 100 y consiguió un break para cerrar el partido. Por el pase a Cuartos de Final, el nacional se medirá con el suizo Alexander Ritschard (211°), el día jueves.


Por su parte, Jarry, segundo favorito en México, se impuso con sufrimiento al austriaco Gerald Melzer (252°) por 2-6 6-3 y 7-6(4) en dos horas y 50 minutos. Luego de un bajo primer set, donde el chileno perdió su saque en dos oportunidades, 'Nico' se pudo reponer para conseguir un crucial break en el octavo juego de la segunda manga para así poder igualar el duelo.


Ya en la definición, ambos jugadores fueron "combo a combo", con cada uno salvando un break point en contra en el inicio del tercer episodio, pero siempre logrando conservar sus servicios para llegar a un tiebreak decisivo. Situación similar se vivió en el desempate, donde ninguno cedió antes del primer cambio de lado, y a Jarry solo le bastó un miniquiebre en el último punto de servicio del europeo para liquidar el encuentro con su saque. En búsqueda de los Cuartos de Final, el número tres de Chile enfrentará este jueves al brasileño Gilbert Klier Junior (397°).


Foto: Elizabeth Conley / Houston Chronicle

93 visualizaciones0 comentarios