top of page

De dulce y agraz: Jarry queda eliminado, Garin supera el estreno en el Masters 1000 de Madrid



  • Matías Alarcón - Séptimo Game en Madrid


Una buena y una mala en el Masters 1000 de Madrid. Cristian Garin (73°) accedió a la segunda ronda del torneo español, mientras que Nicolás Jarry (51°) se despidió en su debut absoluto en el primer Masters 1000 de arcilla que tiene un cuadro de 96 jugadores.


A primera hora, Jarry cayó por parciales de 6-2 3-6 y 6-3 ante el ruso Roman Safiullin (112°), en un encuentro que se extendió por una hora y 49 minutos. El chileno no tuvo una alta efectividad con su primer servicio en la manga inicial, ganando apenas un 44% de los puntos jugados, y no se vio cómodo a lo largo del primer set. Dos quiebres a favor del ruso significaron una sólida ventaja y no se vio ninguna manera en la que el nacional lograra descontar en algún momento.


En el segundo episodio, Safiullin se mostraba sólido, hasta que llegó el sexto game, donde Jarry ganó cinco puntos consecutivos para quebrar cuando el ruso sacaba 40-0. Así, el nacional tomó una cómoda ventaja, aprovechando el único break point que dispuso en todo el partido, para igualar el match. No obstante, Safiullin arrancó de gran manera la tercera manga, logrando doce puntos al hilo para quebrar y colocarse rápidamente 3-0 en la definición, diferencia de la que Jarry nunca se pudo recuperar. De esta forma, el chileno defiende solo 10 de 36 puntos de estas dos semanas, y bajará por lo menos un puesto en el ranking ATP. Su próximo desafío será el Masters 1000 de Roma.


En tanto, Garin derrotó de gran forma al suizo Marc-Andrea Huesler (76°), por parciales de 7-6(5) y 6-2 en una hora y media de partido. A pesar de que el chileno fue quebrado de entrada en el partido, poco a poco logró afianzarse en la cancha y recuperó el break de forma oportuna para equiparar las acciones. Así, llegaron al tiebreak, donde Garin jugó de gran forma para tomar una rápida ventaja y ganar su décimo desempate consecutivo.


Aquel tiebreak fue un gran envión anímico para Garin, que rompió rápidamente el servicio del helvético para imponer sus condiciones, y un nuevo break en el quinto juego fue la consolidación de una ventaja que nunca soltó. De esta manera, 'Gago' consigue defender 25 de 45 unidades tras haber alcanzado la ronda de 32 en la capital española en 2022. Por el pase a la tercera ronda, el número dos de Chile enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic (33°), con quien no registra enfrentamientos previos.


Revisa las mejores jugadas del partido:



Foto: José Manuel Álvarez / Getty Images

456 visualizaciones0 comentarios
bottom of page