top of page

De la bandita de Kazajistán a la raqueta de Garin: La trastienda del primer día de Copa Davis




El primer día de Copa Davis entre Chile y Kazajistán en La Serena dejó mucho que hablar, aparte de lo vivido dentro de la cancha. Desde el color y el ambiente copero, que marcó una serie tan importante, que define el cupo a las Finales de Copa Davis, hasta las dudas que dejó Cristian Garin y su raqueta en lo que fue la derrota de la raqueta número uno para esta confrontación.


El público serenense respondió

A pesar del elevado precio de las entradas, que partían desde los 44 mil pesos, el estadio mecano armado en el Complejo Trentino tuvo un buen marco de público. Con un 2x1 en los tickets desde el día jueves, alrededor de 6500 personas se acercaron para alentar a la Roja del Tenis con mucho ánimo. Sin embargo, antes del arranque del primer punto, la gente que estaba en las galerías bajó al sector de butacas, para que en la transmisión televisiva el estadio no se viera tan vacío.


El laboratorio del "Zorro" Aguilar


Uno de los miembros más queridos del equipo es el vicecapitán Jorge Aguilar. El 'Zorro' integró el equipo chileno como jugador en las primeras dos series en la era Massú, y tras su retiro en 2015 se convirtió en la mano derecha del ex 9 del mundo. Durante la semana, Jarry y Aguilar practicaron jugadas específicas con miras a este partido, como atacar por la paralela o jugarle de contrapié, con Tomás Barrios haciendo de Sascha Bublik. Durante el partido, Nico realizó esas jugadas en momentos clave, con muchísimo éxito.


La incógnita de la raqueta de Garin


Durante la semana, Cristian Garin practicó en ocasiones con su Head Radical de siempre, pero se fue decantando por una Wilson Shift, raqueta que fue lanzada al mercado apenas este viernes. El número uno de Chile para la serie decidió apenas durante la noche qué raqueta usar, decantándose por la de la marca estadounidense, pintada de negro entero, sin dejar ver el modelo o los logotipos. La apuesta no funcionó, con sus tiros siendo muy cortos y en ocasiones la bola apenas superaba la red. Tras el partido de Nicolás Jarry, 'Gago' entrenó junto a Gonzalo Lama, y tras una larga conversación con el 'León', tomó una Head Radical, sintiéndose mucho más cómodo, lo cual notaron Aguilar y Duglas Cordero, el preparador físico del equipo. ¿Con cuál raqueta jugará ante Bublik? Ya veremos...


La banda de Kazajistán prendió el ambiente en La Serena




A largos 16 mil kilómetros de casa, el equipo de Kazajistán encontró la forma de animar a su equipo en la Cuarta Región. Cuatro integrantes de la delegación armaron un bandita, con bombos y trompetas, y junto a un bus con gente con poleras con los colores de la bandera del país, hinchas chilenas, fanáticas de un cantante de aquel país, alentaron al equipo visitante. La bandita tenía un amplio repertorio de canciones: Desde Bella Ciao, pasando por la Marcha Imperial de Star Wars, Seven Nation Army, Bad Romance, la canción de Tetris, entra otras. También, se metieron en ocasiones con el público chileno, imitando el tradicional ceacheí, pero siempre dentro del característico ambiente de Copa Davis y en la buena onda entre ambas barras.


Fotos: Luis Sevilla / Revés Fotográfico

520 visualizaciones0 comentarios
bottom of page