top of page

De más a menos, Tabilo cae en tres sets ante Fritz y es eliminado de Indian Wells

Foto del escritor: Matías AlarcónMatías Alarcón
  • Matías Alarcón - Séptimo Game en Indian Wells


Alejandro Tabilo (31°) comenzó bien, pero se fue apagando con el correr del partido y cayó por parciales de 4-6 6-3 y 6-1 ante el estadounidense Taylor Fritz (4°), en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.


El chileno arrancó de la mejor forma, quebrando de entrada y llegando a estar 3-0 arriba, pero una doble falta en break point en contra le entregó el rompimiento de vuelta al norteamericano, que se mostró visiblemente incómodo durante el inicio del encuentro. Así, la paridad se mantuvo hasta el décimo juego, donde dos doble faltas y un error no forzado poco característico de Fritz le entregaron en bandeja el primer set a Tabilo.


Poco a poco el estadounidense levantó su nivel en el segundo parcial, y capitalizó los errores no forzados del chileno, que falló un smash con break point en contra en el séptimo game, marcando un punto de inflexión en el partido. Una nueva ruptura en el noveno juego le permitió al campeón de 2022 estirar el duelo a un tercer y definitivo set.


Tabilo no pudo aprovechar un break point de entrada en el tercer set, y tras cartón, un pobre game al servicio le dio un tempranero quiebre a un Fritz que pasó a controlar el partido sin mayores inconvenientes. Un cuarto rompimiento en cinco turnos al servicio, finalmente, le dio la llave al local para cerrar el encuentro.


De esta manera, el zurdo suma 20 puntos ATP, que de momento no provocarán ningún cambio en su ranking. Ahora, Tabilo viajará a Florida para disputar el Masters 1000 de Miami, última parada en cancha dura antes de saltar a la arcilla.

© 2018-2025 RIOSCÓN SpA.

bottom of page