top of page

De Miñaur barre con un irreconocible Jarry y lo elimina del US Open




Un mal partido disputó Nicolás Jarry (25°) tras caer de forma inapelable ante el australiano Álex de Miñaur (13°) por parciales de 6-1 6-3 y 6-2, despidiéndose en la tercera ronda del US Open, en poco más de una hora y 45 minutos de partido.


El chileno sufrió durante todo el encuentro con la velocidad del oceánico, que corría y traía todos los tiros que jugaba el chileno, esperando siempre el error no forzado o buscando contragolpear, aprovechando la misma potencia del nacional. Así, De Miñaur consiguió tres quiebres en el primer parcial para marcar lo que sería una difícil tarde para Jarry.


Un rápido quiebre en el segundo episodio le entregó la tranquilidad al australiano, que nunca pasó zozobras al saque, sin permitir ningún break point en contra a lo largo del capítulo, y haciendo su juego: Devolviendo todo, y esperando un error del chileno, que nunca se encontró cómodo en el court.


Si bien, Jarry levantó el nivel en la tercera manga, pagó caro el break de entrada y no pudo aprovechar la única chance de quiebre que dispuso, y tras ser quebrado una vez más en el quinto game, De Miñaur logró sentenciar rápidamente el encuentro.


De todas formas, los 90 puntos que sumó el número uno del país tras alcanzar su primera tercera ronda en Nueva York, lo harán escalar al puesto 21 del ranking mundial, su mejor ubicación histórica. Ahora, Jarry emprenderá rumbo a Bolonia, donde representará a Chile en las finales de Copa Davis, donde el equipo nacional enfrentará a Suecia, Italia y Canadá.


Foto: Mike Stobe / Getty Images

51 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page