De Miñaur niega rumores de haber comprado un pase de vacunación en España




El tenista australiano, Alex de Minaur, negó los rumores que decían que está siendo investigado por la policía por una presunta compra de un pasaporte Covid falso en España. Según Telemadrid, el actual número 32 del ranking ATP formaría parte de una larga lista de personas famosas que habrían comprado certificados fraudulentos a una trama.


El jugador de madre española y padre uruguayo, según los rumores, integraría una lista de más de 2.200 personas que habrían comprado pasaportes Covid fraudulentos y exámenes pcr falsos para figurar como vacunados en el registro nacional de vacunación. La operación se habría realizado vía Telegram y en España aseguran que hay varias personalidades conocidas involucradas, entre los que destacan deportistas, músicos, entre otros.


De Minaur, a través de sus redes sociales, negó estar involucrado con esta trama, y aseguró que tiene un certificado de vacunación 100% válido. El aussie manifestó que la primera dosis se la puso en Londres y la segunda en el Hospital La Paz en Madrid, siendo este último el causante de que se le vinculara con los pasaportes falsos. El “demonio” mencionó que el hospital madrileño está siendo investigado por entregar certificados fraudulentos a algunos pacientes y aclaró que él y su familia están completamente vacunados.


Cabe recordar que el australiano estuvo en contra de la participación de Novak Djokovic en el Australian Open en enero pasado, argumentando que “los australianos han pasado por mucho, ha sido muy difícil para ellos. Si querías entrar al país, tenías que estar doblemente vacunado. Dependía de él, de sus decisiones, de su criterio”.


Foto: Henk Seppen / Getty Images

78 visualizaciones0 comentarios