top of page

De Miñaur impone su tenis ante Garin y lo elimina en la segunda ronda del US Open




Al igual que en la temporada 2019, el australiano Álex de Miñaur (20°) volvió a eliminar a Cristian Garin (82°) en la segunda ronda del US Open. El oceánico superó por 6-3 6-0 4-6 y 6-2 al número dos de Chile en el último torneo de Grand Slam de la temporada.


El chileno nunca pudo encontrarse cómodo en el partido, donde De Miñaur ganaba sus games de servicio con tranquilidad, mientras que Garin debía batallar y salvar break points para conservar su saque. Esto hasta el octavo juego del primer set, donde el australiano aprovechó un revés cruzado del nacional que dio en la faja y se fue ancho, para concretar el primer quiebre del partido y posteriormente quedarse con el primer parcial.


El segundo episodio fue un trámite para el oriundo de Sydney: Tres sólidos quiebres ante un Garin desconcertado, hicieron que el oceánico no tuviera mayores inconvenientes en tomar una ventaja de dos sets a cero. De Miñaur encontraba respuesta a todos los tiros del ariqueño, encontrando las líneas y alcanzando todas las bolas con su gran velocidad.


La tercera manga parecía que presagiaba un mero trámite para De Miñaur, que quebraba rápidamente. Sin embargo, Garin reaccionó a tiempo para recuperar la ruptura en el octavo game, levantar su juego y conseguir un segundo break en el décimo game, para, de la nada, enviar el encuentro a un cuarto set, cuando el oceánico tenía el partido dominado.


Pese a dejar escapar el tercero, el cuarto episodio vio a De Miñaur retomando su nivel desde el arranque, quebrando de entrada a Garin e impidiendo que el nacional lograra tomar la iniciativa de los puntos. Una segunda ruptura a favor del australiano en el quinto juego, acabó siendo la lápida al partido y a las aspiraciones de 'Gago' de seguir avanzando en Nueva York.


Con Peralta en Nueva York, y espera por la Davis

Una de las novedades que tuvo Garin en su paso por el US Open fue la ausencia de su coach, el español Pepe Vendrell, en su equipo. El castellonense comentó a Séptimo Game que fue un acuerdo mutuo que Julio Peralta, quien se retiró definitivamente del tenis tras Wimbledon, fuera quien acompañara al nacional en el Grand Slam, luego de que ambos entrenaran en Miami durante las últimas semanas.


Tras su caída en Flushing Meadows, Garin defendió con éxito las 45 unidades que consiguió tras avanzar a la segunda ronda en 2021, y de momento escalará cuatro puestos en el ranking mundial. Ahora, Garin viajará a Lima en un par de semanas para ser parte del equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Perú.


Foto: Al Bello / Getty Images

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page