top of page

De Miñaur y Hurkacz levantan los primeros títulos de la temporada




Para abrir la temporada 2021 de la ATP, se disputaron dos torneos de la categoría 250 en Delray Beach, Estados Unidos, y Antalya, Turquía. En dichos campeonatos, los primeros vencedores del año resultaron ser Hubert Hurkacz y Álex de Miñaur, respectivamente.


En Turquía, el australiano Álex de Miñaur (23°) solo jugó siete minutos frente a Alexander Bublik (49°), venciendo por 2-0 y retiro debido a una lesión en el tobillo que sufrió el ruso naturalizado kazajo en su duelo de semifinal ante Jeremy Chardy. El oriundo de Sydney solo cedió un set en ruta al título, el cuarto de su carrera, en su partido de la ronda de los mejores cuatro ante David Goffin.


El 'Demonio', si bien se mantendrá en el puesto 23 del mundo, será el cabeza de serie número 21 en el Australian Open, producto de las bajas de Roger Federer y Cristian Garin. Por su parte, Bublik alcanzará el puesto 45 del orbe, su mejor ubicación histórica.


Por su parte, en Florida, el polaco Hubert Hurkacz (35°) levantó su segundo título profesional luego de superar por un doble 6-3 al local Sebastian Korda (119°), hijo del ex número 2 del mundo, el checo Petr Korda. Hurkacz, que quedó libre en la primera ronda, no cedió ningún set en ruta al título, enfrentándose solamente a jugadores fuera del Top 100.


El europeo regresará al grupo de los 30 mejores del mundo, escalando al puesto 29. En tanto, la apuesta de Korda de saltarse el Australian Open lo dejó al borde de ingresar a los 100 primeros, quedando a tan solo 23 unidades del número 100, y aparecerá en el puesto 103 del orbe.


De esta manera, el circuito ATP ingresa a un parón obligatorio debido a la cuarentena a la que se deben someter todos aquellos que disputen el Australian Open, regresando a la acción el 1 de febrero con la ATP Cup, y los ATP de Melbourne 1 y 2.

67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page