top of page

Deberá esperar: Garin se queda fuera del cuadro principal de Wimbledon




Cristian Garin (106°) no consiguió ingresar de manera directa al Main Draw de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, quedándose en la lista de alternos del torneo donde supo ser cuartofinalista en la temporada 2022.


El chileno, tras la baja de Rafael Nadal que se confirmó inmediatamente después de la publicación de la entry list por parte del All England Lawn Tennis Club, quedó como alterno número 7 para ingresar al cuadro principal, y deberá esperar hasta último momento para determinar si disputa la Qualy en Roehampton, o si logrará entrar de manera directa.


Un factor determinante en la ausencia de Garin en la lista de entrada inicial es la gran cantidad de jugadores que utilizarán su ranking protegido para jugar el torneo más importante del mundo: Siete jugadores, entre los que destaca el ex finalista Milos Raonic, utilizarán su protección para competir en la Catedral.


Para 'Gago', una de las opciones para ingresar al Main Draw está en la propia gira de pasto: El All England Lawn Tennis Club premia a aquellos jugadores que no ingresaron al cuadro principal y que logran sobresalir en las semanas previas: Tradicionalmente, el campeón del Challenger de Ilkley obtiene una Wild Card al cuadro, o bien, una gran semana en alguno de los ATP también es recompensada con una invitación, como fue el caso del neerlandés Tim van Rijthoven en 2022, que logró el título en 's-Hertogenbosch y tuvo una destacada actuación en Londres.


En lo que la fase previa respecta, Garin está invicto en el césped londinense: Disputó seis partidos entre 2017 y 2018, y en ambas clasificaciones ganó sus tres duelos clasificatorios. Destacan, por ejemplo, sus victorias ante especialistas en la superficie en 2018 ante Nicolas Mahut y Hubert Hurkacz para ingresar al Main Draw.


Por su parte, Nicolás Jarry retornará a su torneo favorito tras cuatro años de ausencia, habiendo ingresado de manera directa al cuadro principal. El número uno de Chile disputará de manera íntegra la gira europea de pasto, donde ya confirmó su presencia en los torneos alemanes de Stuttgart y Halle.


Revisa la entry list del tercer Major de la temporada:




Foto: Julian Finney / Getty Images



1643 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page